Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llegará a Mocorito el Festival Sinaloa Mágico
En el programa destaca el estreno del espectáculo ¡Mocorito: La mágica Atenas sinaloense!, dirigido por Lázaro Fernando Rodríguez
Noroeste / Redacción
19/06/2018 | 11:58 AM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Dentro del Festival de Primavera 2018, del 22 al 24 de junio se desarrollará el Festival Sinaloa Mágico en Mocorito, con diferentes actividades, con talleres, libros

y funciones de teatro, y el estreno del espectáculo multidisciplinario ¡Mocorito: La mágica Atenas sinaloense!, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez.

Las actividades iniciarán el viernes 22, con la impartición del Taller de Grabado y estampado a cargo del maestro Luis Landeros Cano, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Portal de los Peregrinos de ese pueblo mágico, y el cual está dirigido a los artesanos y artistas de Mocorito con el propósito de generar la reproducción de imágenes representativas del Pueblo Mágico. Incluye el estampado gratuito de camisetas con motivos mocoritenses.

A las 12:00 horas, se presentará el libro Macore, de Fausto Torres, con comentarios del historiador Gilberto López Alanís, a realizarse en la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez, y a las 20:00 horas, un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado dirigida por Baltazar Hernández Cano, en el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción, con canciones y obras musicales tradicionales y clásicas.

El sábado 23, a las 10:00 horas se reanuda el Taller de grabado y estampado, esta vez en los portales de la Plazuela, y a las 11:00 horas, en el auditorio de Conalep Mocorito, se presenta el grupo de expresión corporal Tablas con la obra teatral El vagamundo, una obra de teatro de mimos, divertida e interactiva, con varios personajes que se encuentran de manera fortuita.

Y a las 20:00 horas, en el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción, la cantante Orenda Gerardo y el Colectivo Norte ofrecerán un Concierto mágico, espectáculo que reencuentra la tradición musical y la belleza del patrimonio intangible del estado por medio de canciones, poesía y anécdotas.

El domingo 24, desde las 11:00 horas, habrá un juego de ulama en el Parque Los Álamos, a cargo de jugadores de ulama de la región del Évora, quienes traen el tradicional y antiquísimo juego tradicional de pelota prehispánica que aún se practica en esa región en su modalidad de antebrazo.

A las 18:00, horas, en la Plazuela, habrá una Muestra gastronómica, a cargo de la Dirección de Turismo Municipal con la exposición y venta de los mejores platillos regionales.

Y a las 18:30 horas, el grupo Los Guiñoleros, de Fernando Mejía, ofrece el espectáculo Cazando cuentos, en el Parque Los Álamos; una obra divertida y mágica para el público en general y a las 20:00 horas, se presenta el espectáculo

multidisciplinario (actuación, música, danza, y producción multimedia) ¡Mocorito: La mágica Atenas sinaloense!, en el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción, dirección de Lázaro Fernando con 20 artistas en escena.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades