|
""

"Llegará Teatros y Teatrinos a las colonias de Culiacán"

"En el quinto festival de calle organizado por AzArte Teatro, del 21 al 25 de este mes habrá teatro de actores y clown"

CULIACÁN._ En colonias vulnerables por la violencia, además de la Plazuela Obregón, se llevará a cabo el quinto Festival Teatros y Teatrinos, del 21 al 25 de este mes.

Este evento fue anunciado como parte del Festival de Primavera del Isic, por Mayra Amezcua, del colectivo organizador AzArte Teatro, A.C.; Elizabeth Montaño, en representación del IMCC; Alejandro Mojica, director de Programación Artística, del Isic; Carlos Inzunza, de Culiacán Participa, y Manuel Acosta, de PrevenArte.

Amezcua, directora de una compañía que lleva su nombre, mostró su beneplácito porque en esta edición se hayan sumado más organismos, y que este festival no nada más se presente en la céntrica plazuela de esta ciudad.

"Cumpliendo con los objetivos del festival de calle, de llegar a más número de personas, es que nos hemos ido a las colonias populares de Culiacán", expuso la directora teatral, agradeciendo la colaboración del movimiento ciudadano Culiacán Participa, Canirac y del programa preventivo ValorArte, entre otros.

Dijo que el festival llegará a las colonias Solidaridad, 10 de Mayo, Amistad, 5 de Febrero y Las Coloradas.

Serán parte de esta edición Teatro Al Hombro, de la Ciudad de México; el clown Strongylus, de Chihuahua; Cuerda Floja, de Durango; La Zurda Teatro y Mayra Amezcua y Cía, de Culiacán.

Para el Isic es primordial apoyar a las iniciativas artísticas que vienen de fuera, dijo Mojica.

"Los grupos independientes son importantes para enriquecer la oferta cultural de cualquier ciudad, lo menos que podemos hacer como instituto de cultura es apoyar, integrarlos a nuestros programas", destacó el funcionario.

Montaño agradeció a AzArte por este quinto festival de teatro nacional y su extensión a colonias populares, ya que es de mucho beneficio para los niños y familias.

Acosta Román, responsable del programa ValorArte, destacó la labor de Mayra Amezcua, considerándola una guerrera, promotora del arte incansable y un ícono de la cultura en Sinaloa.

Explicó que ValorArte, programa de la Secretaría de Seguridad Pública, lleva actividades culturales a las escuelas situadas en polígonos de incidencia delictiva, con el apoyo del Isic, IMCC, UAS.

"La cultura es una forma de prevenir el delito y motivar a los niños y jóvenes para que piensen de una manera diferente, y que la cultura sea una forma para su desarrollo humano", comentó.

Carlos Inzunza, de Culiacán Participa y Parques Alegres, agradeció que Amezcua se tome el tiempo de difundir la obra propia y extraña, para que la cultura permee en la sociedad.

Valoró el programa a través del que se acerca la cultura a lugares donde no se tiene el acceso o la posibilidad de pagar espectáculos de calidad.

COLONIAS El Festival de Calle Teatros y Teatrinos en su quinta edición llegará a las colonias: Solidaridad, 10 de Mayo, Amistad, 5 de Febrero y Las Coloradas.

GRUPOS INVITADOS

Teatro Al Hombro, de la Ciudad de México; clown Strongylus, de Chihuahua; Cuerda Floja, de Durango y de Culiacán: La Zurda Teatro y Mayra Amezcua y Cía.

21 MARZO

18:30._ Inauguración del Festival Nacional de Teatros y Teatrinos, en la Plazuela Obregón, con el grupo Teatro al Hombro.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!