Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lleva Cepavif capacitación a Badiraguato, después de que la CEDH emitiera recomendación
En la capacitación estuvo la directora del DIF Badiraguato, Celina Uriarte Limón, quien fue señalada de haber violado derechos humanos de una víctima de violencia familiar
José Abraham Sanz
23/09/2020 | 1:16 PM
Marcar como favorita

Después de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitiera una recomendación contra el DIF Municipal de Badiraguato, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar llevó capacitación dirigida al Ayuntamiento del mismo municipio.

En la misma capacitación estuvo presente la directora del DIF Badiraguato, Celina Uriarte Limón, quien fue señalada de haber violado derechos humanos de una víctima de violencia familiar.

La capacitación “Sensibilización en modalidades y tipos de violencia" fue impartida por la psicóloga Ana Cecilia Burgos.

“En esta capacitación estuvieron presentes la directora de DIF Badiraguato, Celina Uriarte Limón, así como personal jurídico y psicológico del área; la titular de Immujer Badiraguato, Amanda Monzón Medina; la titular de Compavif Badiraguato, Eliza Meza Peralta, y la secretaria general del Cepavif, Gabriela Inzunza”, dice un informe difundido la mañana de este miércoles por la oficina de atención a medios del Cepavif.

“Esta es la primera capacitación del año de dos que se estarán realizando con las y los servidores públicos del municipio de Badiraguato”.

El Cepavif informó que en 2019 también se realizaron acciones de trabajo de campo en dicho municipio, en el que llevaron asesoría de información a madres y padres de familia durante los meses de julio y noviembre, con el objetivo de prevenir actos de violencia familiar, y otra actividad con funcionarios durante el mes de abril.

En julio de 2017, una mujer acusó a la CEDH que un par de meses antes, huyó de casa junto a su hija del domicilio por haber sufrido maltrato de su esposo y amenazas de su suegro, fue atendida por Cepavif e interpuso una denuncia ante la Unidad del Ministerio Público para lograr una orden de protección.

A pesar de eso, la directora del DIF Badiraguato le exigió presentarse en una audiencia y arreglar la situación, pese a la orden de protección.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades