Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lleva festival el arte a escuelas de Rosario
Los estudiantes rosarenses participaron en dos murales y un curso para crear cómics.
Hugo Gómez
07/02/2020 | 3:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Con el objetivo de contrarrestar los efectos de la violencia por medio de la cultura, el Festival Internacional de las Artes Rosario Pueblo Mágico contempló entre sus actividades a escuelas de la ciudad.

María Alicia Valdez, presidenta del Comité de Pueblo Mágico, refirió que es la segunda ocasión que se incluye a instituciones educativas.

"Viendo la problemática de inseguridad y el grado de violencia el cual estamos viviendo es importante mostrar a los chicos que hay otras actividades que pueden estar desarrollando", expuso.

De ahí, dijo, este año el festival tiene por lema una frase del maestro Calderón, que dice "Quítale un arma a un niño y ponle un pincel".

Durante el inicio del evento, el pasado 5 y 6 de febrero se realizaron dos murales y los artistas compartieron con los alumnos de la primaria Luis G. Urbina y la secundaria Doctor Julio Ríos Tirado.

En las obras, indicó, se buscó que tuvieran dentro temas que abonen a la formación de los alumnos, como lo es la inclusión, el respecto y las artes, de ahí que se titularon "Educando entre colores mágicos" y "Vibrando entre colores mágicos".

Otra actividad fue el taller para la creación de cómics, donde participaron 70 alumnos de diversos grados de la primaria Justo Sierra, y fue impartido por el artista Eloy Martínez.

Curso en el cual se ofrecieron trazos básicos para crear un personaje o historia.

Valdez comentó que cada vez son más las escuelas que piden formar parte del programa que ofrece año con año este festival.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades