Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Lleva INE 60 por ciento de avance en capacitación de funcionarios de casillas
Dice Jorge Luis Ruelas que en la entrega de nombramientos han avanzado en un 80 por ciento
José Manuel Prieto
03/06/2018 | 2:56 PM
Compartida 5 veces
Marcar como favorita
Foto: José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Un avance del 60 por ciento es el que se tiene hasta el momento en la capacitación de ciudadanos que participarán como funcionarios de casillas el día del proceso electoral del 1 de julio, informó Jorge Luis Ruelas Miranda, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

El funcionario del INE indicó que en un principio tenían más de 85 mil ciudadanos que habían aceptado participar como funcionarios de casillas, pero como no necesitaban tantos, solo seleccionaron a 43 mil de ellos.

“Se les dio un nombramiento y estamos visitando a las personas que ya sabíamos dónde vivían, porque en una primera etapa, cuando nos dijeron que sí aceptaban, ubicamos sus domicilios, teníamos sus datos, sabíamos a qué horas localizarlos y cuando ya vimos quiénes eran las presidentas y los presidentes comenzamos a visitarlos”.

Es por eso, dijo, que hasta el momento tienen un avance del 60 por ciento en la capacitación, mientras que en la entrega de nombramientos están en un avance del 80 por ciento.

“En eso de los nombramientos tenemos alrededor del 80 por ciento, pero la tarea completa es darles el nombramiento, capacitarlos y después invitarlos a un simulacro”.

Ruelas Miranda destacó que dicha capacitación de funcionarios de casillas debe concluir hasta un día antes de la jornada, sin embargo, esperan terminar una semana antes del proceso electoral.

Dijo que el resto de las 85 mil personas que aceptaron ser funcionarios de casillas, están de reserva por si el día de las elecciones falta algún funcionario.

“Ahorita estamos trabajando en la visita, estamos al 80 por ciento y solo nos queda pendiente el 20 por ciento por visitar”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades