Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MÚSICA
'Lleva' José Adán Pérez serenata con Banda Nueva York
El cantante de ópera mazatleco estrena el primer video oficial; planean disco
Claudia Peralta
20/07/2016
Marcar como favorita

La vida tiende a sorprender, como ha sido el caso de José Adán Pérez, quien tras dejar la ingeniería, a los dos años estaba bajo la dirección de Plácido Domingo, y desde el verano de 2015, se ha divertido cantando banda al formar la Banda Nueva York.

Ahora, que quizá sea visto como un "escándalo" para el sector cultural, el mazatleco sonríe al explicar que se siente mejor al estar alternando la ópera y la banda. Este martes lanzaron en su canal de Youtube, el primer video oficial “Hoy te traigo serenata”, de Pancho Pikadientes.

En el clip, que dirigió Jorge Orpinela, Banda Nueva York abordó una historia de amor en la que además de haber diversidad del idioma la hay de raza, pero todo con un propósito de mostrar la multicultura que existe en Estados Unidos.

"Me han llegado comentarios esta mañana (martes) sobre el video, que valoran mucho esa tendencia que estamos mostrando en el mismo", apuntó el mazatleco.

"Ya tenemos tres temas más listos, irán saliendo poco a poquito y seguro que habrá más videos dirigidos por Jorge Orpinela. Es un tremendo director de videos musicales que ha colaborado con artistas importantes como Julio Preciado, La Original ...".

Para todos los implicados en este proyecto tiene bien definido que dentro de la diversión al hacer lo que les gusta, tienen una responsabilidad llamada: Banda Nueva York de don Adán Pérez, lo internacional no quita lo sinaloense.

"La banda no es otra cosa más que darle voz a nuestra gente, y expresar lo que sentimos, no imponer al pueblo y no imponer ideas", expresó vía telefónica.

"También estoy sorprendido, estos plebes de Nueva York que quisieron entrarle a la banda sinaloense y que le ponen el corazón al hacerla, es bien bonito".

-¿Alguna vez te imaginaste que ibas a estar en este punto?

"¡No!, ¿cómo crees?, pero sí tampoco me imaginaba que después de haber renunciado a mi carrera de ingeniero en 2005, en el 2007 ya iba estar cantando dirigido por Plácido Domingo en la ópera de Los Ángeles", compartió.

"Son cosas que en realidad uno no se las espera, no por eso uno deja de soñar y, lo más impactante, de construir esos sueños, porque el soñar es fácil, pero el ya construir y tener la tenacidad para poder llevar a cabo esos sueños es ahí donde realmente no cualquiera".

Adán dijo orgulloso que ha recibido buenos comentarios de agrupaciones del regional mexicano, como La Tracalosa, Banda Los Recoditos, La Adictiva de San José de Mesillas.

"Dentro del gremio no estamos peleados unos con otros y de alguna manera nos apoyamos para sacar adelante el proyecto".

Pese a tocar música de banda, ellos no cuentan con los tradicionales instrumentos que integran una, lo cual para Adán resulta más más atractiva.

"En realidad lo que nos faltaría es la tambora, porque lo que son las charchetas, las tubas, el clarinete y las trompetas están ahí más que bien puestas".

En vez de tambora, están usando la batería que usa el músico que toca en “El Rey León”, en Broadway, en cuanto a los trombones, ellos usan los trombones de vara, entre otros.

"Tuvimos el gusto de abrirle a Los Tucanes de Tijuana en una ocasión a finales del año pasado, una cosa muy interesante, porque no acostumbro andar haciendo eso. Después de haber estado cantando con Plácido Domingo con DVD y toda la cosa... es algo bien interesante, bien exótico".

 

EL NACIMIENTO

Banda Nueva York nació en el verano de 2015 cuando Adán se encontraba de gira por Japón, donde su amigo Chris Scanlon se lo propuso, pues durante su estancia en la Orquesta Filarmónica de Nuevo León la conoció a través de su entonces novia, hoy su esposa.

"Lo cuestioné: ‘Tú no conoces el estilo de la banda, ¿o sí o qué pasa?’ Me enseñó su iPad lleno de canciones de Banda El Recodo, de La Original, La Arrolladora, de Julio Preciado, todo eso, ... y le dije: 'A ver, cántame una', y se puso a cantar una de El Recodo, estuvo buenísima", contó entre risas.

Tras aceptar el reto, Adán se comunicó con el productor Julio Lizárraga, quien lo ha apoyado para ensayar con los músicos de orquestas y jazz, que han tocado en los musicales y escenarios más prestigiados. Debutaron en octubre.

 

NUEVO PROYECTO

Adán Pérez está ensayando la ópera “Lucía”, de Gaetano Donizetti, ya que se presentará en unos días en Guanajuato. La ópera es su pasión pero dice no se puede limitar en géneros.

 

EL GRUPO

Banda Nueva York de don Adán Pérez, lo internacional no quita lo sinaloense, está formada por músicos de jazz, de Broadway y principalmente clásicos.

 

(FRASE)

"Es importante seguir haciendo lo que nos apasiona, lo que nos gusta y no por eso limitarnos a otros géneros".

Adán Pérez

Tenor

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades