Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Foro mundial
Lleva Noroeste su periodismo a Finlandia
Adrián López presentará los retos de la Libertad de Expresión en Latinoamérica
Netzahualcóyotl Ceballos
02/05/2016 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

HELSINKI._ Las dificultades para desempeñar la libertad de prensa en distintos países serán analizadas en el foro mundial de periodismo que inicia hoy, en Helsinki, Finlandia, y en el que participa Grupo Noroeste para exponer la situación actual de México. 

 

El Día Mundial de la Libertad de Prensa 2016 es un encuentro cuya finalidad es evaluar desde hoy y hasta el miércoles las condiciones de libertad de prensa en el mundo, y así, encontrar condiciones para defender a los medios de comunicación de los atentados contra su independencia. 

 

“Lo que normalmente surge de ahí es una especie de reporte anual del estatus de la libertad de prensa a nivel mundial”, explicó el director general de Grupo Noroeste, Adrián López Ortiz, quien será uno de los expositores. 

 

“A mí me toca participar invitado por la Asociación Mundial de Periódicos, me toca participar en uno de los comités para platicar de la realidad de Latinoamérica en la parte de libertad de expresión”.

 

López Ortiz señaló, vía telefónica, que la libertad de prensa en México es “golpeada” muchas veces por la autocensura, el crimen organizado y la publicidad oficial o gubernamental, lo que no enfrentan otros países con libertades más avanzadas. 

 

Como parte de la apertura del evento, este día está programada una reunión del Comité de Libertad de Medios a las 14:30 horas tiempo de Finlandia y 5:30 horas tiempo de Mazatlán; martes y miércoles se dedicarán a conferencias, mesas de discusión y análisis de acuerdo con el programa. 

 

El encuentro es realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

 

Esta es la primera ocasión que Grupo Noroeste participa en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades