|
"Foro mundial"

"Lleva Noroeste su periodismo a Finlandia"

"Adrián López presentará los retos de la Libertad de Expresión en Latinoamérica"

HELSINKI._ Las dificultades para desempeñar la libertad de prensa en distintos países serán analizadas en el foro mundial de periodismo que inicia hoy, en Helsinki, Finlandia, y en el que participa Grupo Noroeste para exponer la situación actual de México. 

 

El Día Mundial de la Libertad de Prensa 2016 es un encuentro cuya finalidad es evaluar desde hoy y hasta el miércoles las condiciones de libertad de prensa en el mundo, y así, encontrar condiciones para defender a los medios de comunicación de los atentados contra su independencia. 

 

“Lo que normalmente surge de ahí es una especie de reporte anual del estatus de la libertad de prensa a nivel mundial”, explicó el director general de Grupo Noroeste, Adrián López Ortiz, quien será uno de los expositores. 

 

“A mí me toca participar invitado por la Asociación Mundial de Periódicos, me toca participar en uno de los comités para platicar de la realidad de Latinoamérica en la parte de libertad de expresión”.

 

López Ortiz señaló, vía telefónica, que la libertad de prensa en México es “golpeada” muchas veces por la autocensura, el crimen organizado y la publicidad oficial o gubernamental, lo que no enfrentan otros países con libertades más avanzadas. 

 

Como parte de la apertura del evento, este día está programada una reunión del Comité de Libertad de Medios a las 14:30 horas tiempo de Finlandia y 5:30 horas tiempo de Mazatlán; martes y miércoles se dedicarán a conferencias, mesas de discusión y análisis de acuerdo con el programa. 

 

El encuentro es realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

 

Esta es la primera ocasión que Grupo Noroeste participa en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!