Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lleva sector salud platicas preventivas a las escuelas
Ante el intenso calor personal del Centro de Salud está llevando pláticas preventivas a las escuelas orientadas a evitar las enfermedades propias de la temporada como son las diarreas, golpes de calor y deshidratación
Magdalena Rodríguez
06/06/2018 | 6:51 PM
Marcar como favorita

LA CRUZ, Elota. Ante el intenso calor personal del Centro de Salud está llevando pláticas preventivas a las escuelas orientadas a evitar las enfermedades propias de la temporada como son las diarreas, golpes de calor y deshidratación.

Alicia Abigail Gutiérrez Mancilla, directora de dicha institución de salud, manifestó que actualmente están trabajando con niños de primaria, y la próxima semana se incorporaran alumnos de secundaria, con la finalidad de ampliar la información.

“Más que nada es llevar el tema preventivo, no tanto la atención, curativa, como primer nivel debemos prevenir y es lo que estamos haciendo”, dijo.

Entre las recomendaciones señaló se está haciendo énfasis en no realizar actividad física al aire libre entre 11:00 a 17:00 horas, usar ropa de colores claros, tomar abundantes líquidos, utilizar sombrero o sombrillas, para evitar deshidratación.

“Vamos a seguir trabajando con ellos, los niños son parte fundamental de todo este proceso, y son más susceptibles porque muchas veces se les hace fácil jugar fútbol, correr, no miden el riesgo y al sudar corren en el riesgo de deshidratarse”, dijo.

La doctora pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos, y si no hay necesidad de salir no lo hagan, sobretodo en horas picos.

En los próximos días manifestó Gutiérrez Mancilla sé enviaran oficios a la escuelas para que, si no lo han hecho, suspendan la actividad física, ya que el calor va en aumento, y se intensificara con la entrada del verano.

“ya sabemos que los meses fuertes son junio, julio y agosto, por lo que el llamado es a cuidarse2, dijo.

La galena señaló que pese al calor los cuadros diarreicos, no han tenido un repunte, por lo que recomendó a la población intensificar las medidas preventivas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades