Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lleva ya más de cinco meses sin plumas metálicas cruce ferroviario de Avenida Peche Rice
Las plumas fueron colocadas en junio pasado y a los pocos días fueron derribadas por vehículos y hasta la fecha no han sido reparadas
Belizario Reyes
10/02/2019 | 4:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

MAZATLÁN._ Poco más de cinco meses lleva ya sin plumas metálicas el cruce ferroviario ubicado en la Avenida José Luis “Peche” Rice, para prevenir que el tren arrolle a vehículos que transitan por ese lugar.

Ayer por la tarde no se vio presencia de elementos de la Policía de Tránsito Municipal para detener el tráfico cuando pasa el ferrocarril y así prevenir más percances como ya se han registrado en ese sitio en meses anteriores.

Como se informó en su momento, fue en junio pasado cuando después de varios accidentes en los últimos años en cruceros del tren en este municipio, se instalaron plumas metálicas que funcionaban con un mecanismo magnético en el cruce ferroviario ubicado en la avenida en mención que es muy transitada por automovilistas.

Sin embargo, la madrugada del 15 de agosto del 2018, una camioneta se impactó con una de dichas plumas destrozándola.

El en ese entonces Alcalde interino, José Joel Bouciéguez Lizárraga, expresó que las cámaras de seguridad grabaron el momento en que la pluma fue impactada por la camioneta.

Dijo que todo el mecanismo instalado unos dos meses antes de esa fecha tuvo un costo de 3.5 millones de pesos, por lo que se revisaba el seguro o póliza, además de que se presentó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

Sin embargo, el 31 de ese mismo agosto la otra pluma que aún quedaba funcionando en ese cruce ferroviario fue destruida por un tráiler, cuyo conductor fue detenido instantes después por elementos de la Policía de Tránsito Municipal.

De acuerdo con lo que se informó públicamente en su momento, el conductor del tráiler cargado con tarimas de madera, circulaba de poniente a oriente y al cruzar la vía del tren, no calculó el tiempo y se activó la pluma, la cual al bajar fue derribada por dicha unidad pesada.

Durante las primeras semanas sin pluma se destinó a personal de la Policía de Tránsito Municipal al lugar para detener el tráfico cuando se aproxima y pasa el tren para prevenir más accidentes.

Sin embargo, ya van poco más de cinco meses sin plumas metálicas en ese cruce ferroviario y ayer no había presencia de elementos de la corporación vial municipal, sólo se vio el paso de un convoy de elementos de las policías Preventiva Municipal y Militar, así como de la Marina que realizan rondines de vigilancia por distintos puntos de la ciudad.

Donde tampoco se han instalado plumas metálicas es en el cruce ferroviario ubicado en la ahora Avenida Ingeniero Mario Arturo Huerta Sánchez, antes Carretera El Habal-Cerritos, donde el 22 de diciembre del 2015 el tren arrolló a un camión de transporte de personal de una empresa privada que dejó cinco personas muertas y más de 20 lesionadas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades