"Llevan 40% de avance obras propias del Gobierno de Mazatlán: Tonatiu Guerra"

"Preparan un paquete de 70 acciones más para empezar a finales de este mes"

MAZATLÁN._ Las 69 obras municipales que iniciaron este año llevan un 40 por ciento de avance y a finales de este mes serán iniciadas entre 70 y 80 más, manifestó Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.

Indicó que en estos momentos no pueden hacer reuniones con los comités de obra, pero están preparando los expedientes para arrancar las obras.

“Tenemos recursos y nos da la posibilidad de seguir trabajando, sobre todo para pavimentaciones y obras educativas, que no pudimos hacer en el primer paquete porque las escuelas están paradas”, dijo.

No esperarán, aclaró, a que se reanuden las clases para hacer obras en escuelas, en las que sí puedan ponerse de acuerdo con directivos y padres de familia.

Respecto de la entrega de apoyos para los afectados por desempleo a raíz de la Emergencia Sanitaria por SARS-CoV-2, indicó que tienen los recursos para entregarlos, pero deben esperar a que baje el número de contagios de coronavirus y el color del semáforo sanitario.

“Ya ven lo que está pasando con la entrega de apoyos de Bienpesca, por más que se quiera hacer guardar la sana distancia, hay aglomeraciones”, dijo.

Guerra Martínez comentó que si no pueden hacer la entrega masiva, lo harán casa por casa, en 78 rutas que ya tienen preparadas, con vehículos y personal suficiente.

Pero, dijo, tardarían 15 días en hacerlo contra una semana si lo hacen en masa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!