Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ingresa Trump a hospital por Covid-19
El Presidente de Estados Unidos presentaba fiebre, congestión y tos, de acuerdo a personas cercanas a él, y se quedará en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed durante ‘los próximos días’
Noroeste / Redacción
02/10/2020 | 3:27 PM
Marcar como favorita

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, para recibir atención contra el Covid-19 del cual él mismo anunció que dio positivo las primeras horas del viernes, de acuerdo con la información de su médico, informó el diario The Washington Post.

Antes de ser transferido desde la Casa Blanca al centro hospitalario, en lo que se espera será una estadía de unos días, el Presidente Trump recibió un fármaco experimental prometedor.

El Presidente tiene fiebre baja, congestión nasal y tos, según dos personas cercanas a Trump. No estaba planeado transferir su autoridad al vicepresidente Mike Pence, según un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere. “El Presidente está a cargo”, dijo.

También se informó que la Primera Dama, Melania Trump presenta síntomas leves.

En un breve mensaje de video que el Presidente tuiteó poco después de llegar a Walter Reed, declaró que “está muy bien” y sugirió que iba al hospital sólo por precaución, aunque denotaba cansacio.

“Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionen”, dijo Trump en el video de 18 segundos, filmado en la Casa Blanca.

“La Primera Dama lo está haciendo muy bien”.

El mensaje del Presidente fue el primero desde que la madrugada del viernes anunció que él y su esposa, Melania Trump, habían dado positivo a la prueba de coronavirus.

Mientras caminaba hacia el helicóptero Marine One en el césped de la Casa Blanca, el Presidente no mostraba signos visibles de dificultad, iba vestido con traje azul, corbata y cubrebocas.

Sin hacer ningún comentario a los reporteros agrupados cerca, levantó el pulgar.

Después de aterrizar en Walter Reed pasadas las 18:30 horas, entró en su camioneta para recorrer el corto trayecto desde la pista hacia el centro médico.

El tratamiento que recibió el Presidente es un coctel de anticuerpos desarrollado por la empresa de biotecnología Regeneron, según el memorando de su médico, Sean P. Conley, y recogido por el diario The Washinton Post.

El Presidente Trump también está tomando vitamina D, zinc, melatonina, una aspirina diaria y famotidina (un antiácido más conocido como Pepcid), señala la información del influyente diario capitalino.

Los resultados iniciales, indica la información, sugieren que el tratamiento de Regeneron puede reducir el nivel del virus en el cuerpo cuando se administra al comienzo del curso de una infección.

Por otra parte, el diario The New York Timas publicó en su edición digital que la campaña de Joe Biden dijo el viernes que retiró sus anuncios de campaña negativos, luego de que se conociera la noticia de que Trump se dirigiría al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para el tratamiento del coronavirus.

La campaña de Trump no ha hecho tal promesa. En un correo electrónico de recaudación de fondos enviado a los partidarios después de que Trump fue hospitalizado por el coronavirus, la campaña atacó a Biden, diciendo que no estaba “en forma” para el inicio.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades