Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llevan Ciencia en Movimiento a Villa Juárez
Niños, niñas, jóvenes y familias experimentan, se divierten y aprenden con la exposición itinerante
Noroeste / Redacción
07/06/2018 | 09:17 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El Museo Interactivo del Centro de Ciencias de Sinaloa viajó y llega a Villa Juárez para acercar a niños, niñas, jóvenes y familias, la oportunidad de experimentar, divertirse y aprender con la exposición itinerante Ciencia en Movimiento.

Esta muestra está compuesta de 17 módulos interactivos, incluyendo los majestuosos dinosaurios y el Planetario Móvil; esto, con el apoyo de Gobierno del Estado, Rescatemos de Corazón Villa Juárez, Fundación Cárdenas, Instituto de Apoyo a la Investigación y el Ayuntamiento de Navolato.

El programa Ciencia en Movimiento pretende generar conciencia a través de la ciencia.

“La finalidad es crear sociedades del conocimiento a través del acercamiento y la experimentación de la ciencia, la tecnología y la innovación, despertando el interés de los niños, niñas y jóvenes por encontrar respuestas a las necesidades del entorno que los rodea”, declaró Bruno Mizael Bernal Tarazón, secretario técnico, en representación del director general del CCS, en la inauguración formal del programa.

Ciencia en Movimiento dio inicio el 30 de mayo y concluye este viernes, y se estima impactar a más de 3 mil visitantes generando en ellos conciencia a través de la ciencia.

Al día de hoy y con tres días de estar operando se han atendido a más de mil 200 alumnos de nivel básico.

La exposición sorprende a los pequeños.

La exposición sorprende a los niños al ser recibidos por los imponentes dinosaurios, pasando al Generador Van de Graaff, la Cama de Clavos, el módulo Vuela, el Riel de aire, el Esqueleto en Movimiento, se divierten y aprenden en la Bicicleta Generador, entre otros atractivos más; y para finalizar con el recorrido por la ciencia, los visitantes viajan al espacio con la función Las Maravillas del Universo en el Planetario Móvil.

En representación del Presidente Municipal de Navolato, la maestra Mayra de Jesús Hernández Sainz, directora de Desarrollo Social y Humano, invitó a los niños, niñas y jóvenes a envolverse en las maravillas de la ciencia y los conocimientos a los que tienen acceso hoy en día.

 

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades