|
""

"Llevan despensas y empleo temporal a El Huitussi, Guasave"

"Entregan 800 despensas de las más de 76 mil con las que prevén apoyar a las familias de pescadores en esta temporada de veda"

GUASAVE._ Para paliar la crisis que azota a los campos pesqueros en los tres meses previos al inicio de la temporada de pesca del camarón, el Sistema DIF apoya a las familias de los hombres del mar con la entrega de despensas.

En esta ocasión le tocó el beneficio a familias del campo pesquero El Huitussi, donde Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, entregó alrededor de 800 despensas.

“Ya hemos recorrido varios campos pesqueros en el estado, hoy estamos en El Huitussi entregando alrededor de 800 despensas que se suman a las que vamos a terminar entregando durante la época de veda a 25 mil 500 familias de pescadores, que sumarán en tres meses alrededor de 76 mil 500”, detalló.

Este es un programa nuevo que vieron que era necesario ante lo vulnerable que son las familias de los pescadores en esta época de veda, subrayó.

“Antes se les podía apoyar con una despensa, pero ahora nos administramos, nos organizamos e hicimos posible que sean tres meses”, manifestó.

Fuentes de Ordaz agregó que las necesidades de las comunidades pesqueras son muchas, por eso es que no solo llegan con despensas, sino con jornadas en las que ofrecen otro tipo de servicios a los pobladores.

“Traemos también lo del Empleo Temporal de la Secretaría de Pesca, nos hacemos acompañar del Registro Civil que está expidiendo actas de nacimiento o de matrimonio, está también el Icatsin dando servicios, traemos lentes para los adultos mayores que lo requieran, servicio dental, está la beneficencia pública levantando peticiones para entregar apoyos funcionales; el Servicio Nacional del Empleo, para que nuestros pescadores vean otras alternativas, no nada más vivir de la pesca, que tengan esos talentos y lo sepan desarrollar”, detalló.

Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, manifestó que el Gobierno Federal dejó solo al Estado en el programa de Empleo Temporal, ya que no aportó un solo peso; sin embargo, ante la necesidad que hay entre los pescadores le están entrando con recursos propios.

Para este programa destinarán 30 millones de pesos para beneficiar a más de 20 mil pescadores de toda la entidad, para complementar los ingresos que necesitan para llevar el sustento a sus familias.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!