Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llevan jornada de Servicios Públicos Municipales a La Concha
Se realizó mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, descacharrización de hogares para inhibir casos de dengue, atención de mujeres, atención ciudadana, atención a las familias por parte del DIF municipal, supervisión a comercios y gastronómicos, gestión empresarial de las Mipymes, Jumapae, turismo, entre otros
Noroeste / Redacción
19/09/2020 | 4:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Concha._ El Gobierno de Escuinapa llevó la cuarta jornada integral de Servicios Públicos Municipales a la sindicatura La Concha.

La finalidad es atender de frente a la ciudadanía de la comunidad sureña, de informar los servicios que ofrecen cada una de las dependencias de manera gratuita y los beneficios que pueden obtener al regularizarse.

“Estamos en la comunidad de La Concha. Estamos en la cuarta jornada de los Servicios Públicos Municipales, la finalidad es, cómo lo hemos venido comentando, que el Municipio ofrece a las comunidades. Entonces, se van hacer levantamientos, obviamente la deficiencia que tienen las comunidades es crónica, el tema de las calles, el tema de drenaje, de infraestructura, obviamente de ordenamiento es importante en todos los sentidos” dijo.

Soto Grave manifestó que las comunidades deben ser participativas para contribuir en el pago del predial y agua potable, pues con estos pagos se realizan obras en pro de la ciudadanía.

“Que las comunidades que tienen agua que la paguen, el tema del predial rústico, si se están haciendo obras en las comunidades que la gente pague su predial, así deben ser en adelante los gobiernos, con compromiso social, pero que también los gobiernos apoyen a la gente”.

Se realizó mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, descacharrización de hogares para inhibir casos de dengue, atención de mujeres, atención ciudadana, atención a las familias por parte del DIF municipal, supervisión a comercios y gastronómicos, gestión empresarial de las Mipymes, Jumapae, turismo, entre otros.

Las dependencias de Turismo, Bienes Patrimoniales y Comercios, y Protección Civil, realizaron la supervisión de comercios, a fin de que se continúe con el protocolo de seguridad sanitaria para inhibir casos de Covid-19 y prevención de conatos de incendios.

Elementos de Protección Civil supervisaron zonas bajas de la Loma Gabriel Leyva Solano y de la sindicatura por donde se encuentra el río de Las Cañas.

El Departamento de Ecología plantó 200 árboles; 100 fueron de venadillo, 50 de neem y 50 olivo negro, esta reforestación es el seguimiento del programa “Sembrando Vidas”.

Servicios Médicos Municipales y Jurisdicción Sanitaria VI (Vectores) descacacharrizaron 6 toneladas de cacharros, con el propósito de evitar la propagación de dengue, zika y chinkungunya en la sindicatura.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades