Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llevar estadísticas de la violencia no basta; falta la parte cultural, consideran expertos
Además de los datos duros hace falta la educación, la ética, las historias y la cultura, coincidieron especialistas durante un panel sobre la paz en Culiacán
Heriberto Giusti Angulo
16/05/2019 | 4:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ Por más cifras objetivas que se tengan sobre la violencia, para cambiar la realidad de Sinaloa se necesita hacer hincapié en la cultura y el discurso público, consideraron especialistas durante el panel organizado en Culiacán por la organización Construyendo Espacios para la Paz.

El estadounidense Everard Meade, doctor en Historia por la Universidad de Chicago y director del Instituto Transfronterizo en la Escuela Kroc de la Universidad de San Diego, comentó que hace falta darle más voz a las víctimas de la violencia.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades