Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
Llevará ‘Panchito’ Armenta su gancho al hígado al boxeo profesional
El pugilista debutará este 10 de febrero en el deporte de las orejas de coliflor en la categoría de los 64 kilogramos
Sergio Lozano
21/01/2017 | 6:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

GUAMÚCHIL._ El pugilista oriundo de El Taballal, Salvador Alvarado, debutará en el boxeo profesional este 10 de febrero en Ontario, California, a donde llevará su gancho al hígado en la categoría Súper Ligero.

Francisco “Panchito” Armenta dice sentirse muy contento con esta nueva faceta en su carrera profesional, a la cual dijo estaba esperando luego de su participación en el boxeo amateur y semiprofesional en la serie mundial.

“El debut será el 10 de febrero en Ontario, California, y de ahí si todo sale bien prepararme para seguir peleando”, dijo.

“Panchito” Armenta explicó que se ha estado preparando en la ciudad de Los Mochis, donde dijo se practica un boxeo de gran nivel, además de que se cuidó que no le perjudicara la altura sobre el nivel del mar.

Agregó que antes del 5 de febrero se concentrará en Ontario, California para aclimatarse y poder dar los últimos entrenamientos en esta ciudad donde estará peleando con el sonorense Gabriel Castro, el 10 de febrero.

Reconoció que su rival tiene ya 5 peleas de manera profesional, de las cuales ha ganado tres y perdido dos, pero eso no le quita el sueño, ya que su participación en el box semiprofesional de serie mundial, donde peleó con los mejores de varios países, le dio mucha experiencia.

“Yo me siento física y mentalmente muy preparado para subirme al terreno profesional, sobre todo salir con las manos en alto como debe de ser”, comentó.

Agregó que en la serie mundial peleaba sin careta y a 5 rounds, y aquí en su debut profesional será a 4 rounds, por lo que se siente seguro de sacar la pelea completa y fácilmente.

El boxeador guamuchilense expresó estar en muy buena edad de iniciar en el ámbito profesional, ya que tiene 22 años y con mucha experiencia que le dio la serie mundial olímpica.

Expresó que firmó contrato con una empresa promotora de box de Texas, en la que firmó como mínimo por cinco peleas al año, pero puede dar más para ascender rápidamente.

Una de las ventajas que tiene es ya que está debutando con una firma y empresa de talla internacional.

Agregó que en su preparación está corriendo 7 kilómetros diarios y entrenando a seis rounds, para lograr muy buena condición física.

Indicó que su rival es de guardia derecha al igual que él, pero no lo ha estudiado a fondo.

“Panchito” Armenta dijo que la ventaja que tiene es que él es fajador y su mejor golpe es el gancho al hígado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades