Adán Pérez llevará Sinaloa a Japón - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MÚSICA
Adán Pérez llevará Sinaloa a Japón
Este viernes presenta en el TAP el espectáculo ‘Al son que me toquen’, con Banda Legal y el Ballet Folclórico de Cultura de Javier Arcadia
Dantiela Mendoza
08/03/2018 | 11:24 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita

El folclor de Sinaloa brillará a inicios de abril en las ciudades japonesas de Tokio y Nagano, con la presentación de dos espectáculos inéditos: La Gala de los Cerezos y un recital de música sinaloense, ambos producidos por el barítono mazatleco Adán Pérez, con la participación del Ballet Folclórico de Cultura, que dirige el maestro Javier Arcadia.

Esta es ya la segunda ocasión, en menos de un año, que Adán Pérez produce un montaje musical, el primero fue en noviembre de 2017, con motivo del centenario del nacimiento de Pedro Infante, celebrado en el Peter Norton Symphony Space en Manhattan, con la presencia del actor Bruno Bichir, la mezzo-soprano Sishel Claverie, el tenor Juan del Bosco y la Banda Nueva York.

“La presencia del folclor sinaloense en Japón es un proyecto que se logra a través de la Embajada de México en Japón, a cargo de un sinaloense, el doctor Carlos Almada López, un gran amigo con quien hemos platicado en los viajes que he hecho para allá y porque he colaborado también en algunos eventos con la embajada, será el 6 de abril en Tokio, pero antes, el 4, estaremos dando un recital en el distrito de Nagano”, expone el cantante.

Adán Pérez durante una presentación en la Plazuela República de Mazatlán, hace ya unos meses.

En Japón existe una fundación que es auspiciada por la Corte Imperial Japonesa, que está integrada por las esposas de los embajadores de los diferentes países y cada año realiza una gala musical, este año se delegó a México su organización y es así como Adán Pérez fue invitado a ser parte del evento, pues además de ser reconocido artista mexicano de bel canto, es músico e interprete de música popular mexicana.

“Originalmente, el embajador y su esposa (Mara Madero) habían pensado en llevar una pareja de bailarines mexicanos para enriquecer el espectáculo, entonces yo les propuse invitar a uno de los mejores ballets de folclor de México, el del maestro Javier Arcadia, entonces ellos me dejaron a mí encargarme de la organización de la parte artística del evento”, añade.

Y es así como los bailarines y el barítono porteños serán los protagonistas del Cherry Blossom Charity Ball, una gala de caridad organizada por la International Ladies Benevolent Society, fundación que es auspiciada por la Casa Imperial de Japón, que está programada para el sábado el 6 de abril, en Tokio.

 

En junio del año pasado, Adán Pérez cantó con Banda la Mazatleca en el Teatro Ángela Peralta. 

'AL SON QUE ME TOQUEN'

La voz del barítono Adán Perez, la energía de la Banda Legal y el talento del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán se unirán la noche de mañana viernes en el Teatro Ángela Peralta, en un espectáculo de música y danza folclórica titulado Al son que me toquen.

“Vamos a interpretar música popular, con la Banda Legal, alternando con estampas de danza folclórica del ballet que dirige el maestro Arcadia”, explica el barítono porteño que ha cantado en escenarios tan importantes como el Theater Basel en Suiza; el Hollywood Bowl en Los Ángeles, y el Teatro Massimo Bellini en Sicilia, Italia, entre otros.

A menos de un mes de que el cantante y los bailarines se presenten ante la Corte Imperial, invitados por la Embajada de México en Japón, harán en Mazatlán este espectáculo a fin de recabar fondos para financiar el viaje al País del Sol naciente.

El también productor artístico destacó que además de interpretar música ranchera, ofrecerá algunos boleros, mientras que el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecerá un colorido espectáculo con las expresiones dancísticas de Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Sinaloa, así como coreografías del espectáculo presentado en la Coronación del Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán.

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del TAP. Asista, ayude y disfrute del show.

ASISTA

“Al son que me toquen” se presenta este viernes, a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta, los boletos disponibles en su taquilla, la entrada general es de 120 pesos y todo lo recaudado será para financiar el viaje de los integrantes del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán a Japón.

 

Una representación del Ballet Folclórico de Cultura de Mazatlán, dirigido por el maestro Javier Arcadia, viajará a Japón y ofrecerá un espectáculo especial ante la Corte Imperial.

Fotos: Noroeste

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..