Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llevarán agua a 17 pueblos
Asume Ibarra Félix gerencia de la JAPAC
Norma Alicia Sánchez
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Diecisiete comunidades de Culiacán con menos de 100 habitantes que carecen de agua potable podrían acceder este año al servicio.
Al rendir protesta como gerente general de la JAPAC ayer, Carlos David Ibarra Félix, de 40 años, anunció que una de sus prioridades de 2008 será dotar de infraestructura a las localidades rurales que carecen todavía de este vital servicio.
"(Uno de mis retos será) generar las condiciones para construir infraestructura de saneamiento para evitar la contaminación de nuestras cuencas hidrológicas. Necesitamos invertir más en el tratamiento de las aguas residuales; necesitamos generar condiciones para construir la planta de Eldorado, la planta de El Diez, El Tamarindo, Quilá. Vamos a invertir más, sobre todo en alcantarillado en comunidades rurales", anunció Ibarra Félix, aunque no dio cifras.
Señaló que una de las grandes tareas que asumirá es que la población tenga el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento los 365 días del año y sobre todo que en aquellos lugares que aún no cuenten con este servicio se les pueda dotar para que se mejore su calidad de vida.
"Vamos a trabajar para la población de una forma honesta, con transparencia, con una corresponsabilidad social, con muchas ganas y el profesionalismo para atenderlos", expresó.
El nuevo titular de la JAPAC es arquitecto por la Universidad Autónoma de Guadalajara, pero ha trabajado desde 1989 con el Gobierno de Sinaloa en cargos de primer y segundo nivel relacionados en su mayoría con la elaboración de proyectos técnicos.
De enero de 2005 a diciembre de 2007 fue vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, y el consejo directivo de la JAPAC lo eligió ayer en reunión privada para relevar a Rigoberto Félix Díaz.
Su gestión será de 2008 a 2010, lo que dura la administración municipal.

Perfil

Actualmente es Consejero Regional de la Zona I Noroeste de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C., representando a los organismos municipales y estatales que administran y operan los sistemas de agua potable y saneamiento de los estados de Baja California, Baja California Sura, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.
Vocal de la CEAPAS

--

Compromisos

Agua, drenaje y saneamiento los 365 días del año en la ciudad
Sistemas de agua potable a 17 pueblos
Trabajar principalmente en el medio rural en sistemas de alcantarillado
Construir infraestructura para el tratamiento de las aguas residuales
Evitar la contaminación de nuestros ríos y cuencas

--

Les llevarán agua
Las comunidades que tendrán sistemas de agua son:

El Alto del Coyote
La Higuera de Tachinolpa
Juntas de San Ignacio
El Guayabito
Algodones de Tepuche
Bagrecitos
La Romana
La Compuerta
Ejido la Esperanza
Lo de Clemente
Las Palmas
Navolatillo
Campo Cuba
Campo Rebeca
La Cruz de Carrizalejo
San Antonio 2
Colonia Villa Arredondo
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades