|
"CARNAVAL DE MAZATLÁN"

"Llueven críticas en redes el vestido de la Reina de los Juegos Florales"

"Las imágenes del vestido que lucirá hoy en la noche Sofía Briseño levantan críticas negativas"

Ausencia de presupuesto, un diseño desafortunado, y cuestionamientos al buen juicio a la hora de aprobar las propuestas son parte de las descalificaciones que está recibiendo el vestido que hoy lucirá esta noche en su coronación la Reina de los Juegos Florales de Mazatlán, Sofía Briseño.

Tras difundirse el vestuario de la Reina de los Juegos Florales, que hoy será coronada por la noche, las reacciones de lectores no han dejado de generarse.

“Yo diría mejor en traje de baño se vería mucho más bonita y una bella corona y todas la flores del mundo”.

 

“El vestido se ve horrible”.

 

“Ni madres! Esta feo ya que le queda a la pobre!”.

 

“Yo diría mejor en traje d baño se vería mucho más bonita y una bella corona y todas la flores del mundo”.

 

“Pero que valor de mujer si se anima a usarlo”.

 

“Es broma ya lo verán (caritas sonrientes)”.

 

“Y por eso la disfrazaron de lechuga? JAJAJA”.

 

“Lo siento, esta muy feo, que valor Sofía”.

 

“Vi este vestido en un meme y pensé que se trataba para alguna reina del carnaval de Veracruz jajajajaja nunca pensé que para la de Mazatlán, que pena la verdad”.

 

 

El atuendo es un diseño realizado por la estadounidense Jill Nofziger, quien trabaja en Disney y creadora de vestuario de películas. En base a su propuesta, correspondió a la modista Sodelva Ríos confeccionarlo, quien cumple en esta edición 25 años de confeccionar los atuendos que portan las soberanas del Carnaval de Mazatlán.

El atuendo fue creado inspirado en el mango, fruta que es fuente de industrias en la región, e incluye cauda, corona y báculo. Es rojo con verde, de la parte superior, y la falda, amarillo con verde en organzas de seda y shantung español.

El vestido está decorado con flores de tul con una piedra al centro en colores rosa, amarillo y lavanda y en la parte inferior luce mangos pequeños bordados en lentejuela.

Entrevistada respecto a la polémica que se ha desatado en redes sociales sobre el vestido de la Reina de los Juegos Florales, la modista Sodelva Ríos de García informó que es la primera vez que se le otorga un diseño por parte del Instituto de Cultura para su elaboración.

Los vestidos se hicieron lo más apegado al diseño que realizó la estadounidense Jill Nofziger.

“Este año sólo confeccionamos los vestidos de las reinas de los Juegos Florales, Reina del Carnacal e Infantil. El único diseño que elaboramos fue el del Rey y Príncipe de la Alegría”, especificó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!