Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tormenta Hernan trastoca a Mazatlán
Por el mal tiempo, el Gobierno municipal cerró las playas del puerto y algunas vialidades en las que el agua puede provocar desperfectos a los vehículos automotores
Marco Santos
28/08/2020 | 12:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Este viernes la tormenta tropical Hernan ha trastocado Mazatlán con lluvias torrenciales y fuertes vientos, lo que ha dejado vialidades y zonas bajas con fuertes encharcamientos.

En las calles del puerto, los vehículos particulares y el transporte público circulan con extremada precaución para evitar accidentes.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal, el mar registra olas de hasta cuatro metros, por lo que las playas fueron cerradas desde temprano, al igual que las actividades de embarcaciones menores y recreativas.

 

Pero el agua no ha detenido a los ciudadanos en la calle, quienes se trasladan por el puerto cobijados por un clima que les refresca.

Y cómo suele suceder, la lluvias también regala espectáculos en la calle.

Vialidades del corazón cultural del puerto lucen inundadas, al igual que las calles que flanquean al mercado Pino Suárez.

Y en sectores comerciales, como la zona de la Gran Plaza, también presentan esta misma situación.

Por el mal tiempo, el Gobierno municipal cerró las playas del puerto y algunas vialidades en las que el agua puede provocar desperfectos a los vehículos automotores.

Protección Civil Municipal informó que la tormenta tropical seguirá ocasionando en Mazatlán lluvias de ligeras a moderadas.

Desde la noche del jueves se registraron precipitaciones aisladas, principalmente hacia la zona Centro de Mazatlán, con un acumulado de 20 milímetros hasta las 10:00 horas.

"Mazatlán se encuentra relativamente tranquilo", dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Porotección Civil en el puerto.

El funcionario dijo que Hernan está a más de 240 kilómetros al oeste de Mazatlán y su dirección es hacia la Península de Baja California.

Por la tarde es posible que se incrementen las precipitaciones, por lo que recomendó a la ciudadanía estar atenta a los llamados de la autoridad y los boletines oficiales que se generen.

El fenómeno, que tocó la costa de Baja California Sur al medio día, generará el resto del día lluvias torrenciales en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Además, prevalece el pronóstico de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las zonas costeras de estas entidades.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la depresión tropical Hernan se localizó a 20 kilómetros al este-sureste de Los Barriles, La Paz, Baja California Sur, y a 195 kilómetros al suroeste de Altata, Sinaloa.

Hernan se desplaza hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades