"Lluvia del viernes de 61.3 milímetros no deja heridos, sólo daños materiales: Conagua y Protección Civil"

"La segunda quincena de agosto suele ser la más copiosa de precipitaciones en el año, actualmente se han registrado un total de de 115 milímetros de agua"

Las fuertes lluvias que se suscitaron en el centro del Estado no dejaron heridos, sólo encharcamientos y algunos daños materiales, informó Francisco Vega Meza, director Estatal del Instituto de Protección Civil.

El funcionario señaló que el agua se metió en algunos sectores de culiacán, además que registraron encharcamientos, sin embargo, ninguna persona lesionada por la lluvia de ayer.

"Se metió agua en Las Cucas, en la López Mateos, en la Díaz Ordaz, para el lado de la Loma de Rodriguera, para la Infonavit Humaya tuvimos la posibilidad de que un canal pudiera desbordarse pero no sucedió", compartió

"Afortunadamente no tuvimos ningún lesionado... tenemos 110 albergues de primera respuesta , son los que tenemos nosotros distribuidos en todo el Estado, afortunadamente no activamos ninguno", añadió.

Por su parte Antonio Quintero, presidente de director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, informó que la lluvia en Culiacán fue de 61.3 milímetros, siendo este el municipio dónde se registró la precipitación más intensa.

"Se concentraron las lluvias en el centro del Estado, en el centro de Culiacán se registraron 61.3 milímetros, en el caso de la presa Juan Guerrero 39 milímetros, en la presa José López Portillo 37.5 milímetros, en la presa Adolfo López Mateos se registraron 30 milímetros", señaló.

"En el municipio de Badiraguato se registraron 29.5 milímetros, en Guamúchil 17.3 milímetros, en El Fuerte 13 milímetros, en Los Mochis 8.4 milímetros, en Mazatlán fue una lluvia prácticamente de baja intensidad", detalló.

El director de Conagua agregó que las lluvias han mejorado en agosto, ya que la segunda quincena de este mes suele ser la más copiosa de precipitaciones en el año, actualmente se han registrado un total de de 115 milímetros de agua, el promedio histórico de agosto es de 200 milímetros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!