Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lluvia en Guasave deja sólo calles encharcadas
En colonias como la Del Bosque y Ángel Flores se hicieron enormes lagunas, pero no hubo afectaciones mayores
Noroeste / Redacción
07/12/2018 | 6:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE.- La lluvia que se presentó la mañana de este viernes en Guasave no ocasionó daños, solo calles encharcadas en algunos sectores, informó Francisco Guadalupe Soto.

 

El director del Instituto Municipal de Protección Civil expuso que no hubo afectaciones en viviendas y tampoco tuvieron problemas con los drenes que cruzan por la zona rural.

 

“Aunque en algunas calles de la ciudad subió el nivel del agua, no hay reporte de afectaciones en viviendas, pero sí problemas de tránsito vehicular principalmente en la colonia del Bosque y la Ángel Flores”, comentó el funcionario.

 

Debido a los enlagunamientos, vialidades como el bulevar Romualdo Ruiz Payán, calle Reforma y laterales de la México 15 fueron cerrados a la circulación en lo que bajaban los niveles de agua.

 

El funcionario expuso que el agua no fluyó hacia el drenaje pluvial en algunos puntos de la ciudad debido a que la basura saturó la red, además de que encontraron alcantarillas abiertas por donde se fueron desechos sólidos que obstruyeron el libre tránsito del agua.

 

Expuso que hicieron un recorrido en las zonas donde tuvieron reporte de inundación en viviendas, pero en ninguno de ellos entró el agua.

 

“Por prevención se pusieron cintas amarillas en la calle para evitar el oleaje por el paso de unidades”, explicó. “Hubo problemas con taponamientos de alcantarillas por ramas o basura, principalmente en la esquina de Laureles, la Heriberto Valdez y el bulevar Ruiz Payán, donde el agua subió a las banquetas, pero no inundó casas y otros puntos como en la calle Manuel Vázquez en la colonia Ángel Flores donde los mismos vecinos bloquearon con un auto el paso de otros vehículos”.

 

El director de Protección Civil indicó que el pronóstico es que las condiciones climatológicas puedan mejorar para este sábado.

 

Indicó que seguirán al pendiente de drenes, arroyos, canales y del río Sinaloa, para establecer acciones en caso de ser necesario.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades