Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lluvias causan estragos en Mazatlán, y autoridades logran salvar a dos personas arrastradas por el agua
Inundaciones en zonas bajas, árboles caídos, carros varados, entre otras cosas, es el saldo de las precipitaciones esta madrugada
Marco Santos
14/08/2019 | 11:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las lluvias de ayer en la noche y esta madrugada provocaron estragos en el puerto, pero no hubo tragedias ni daños mayores en la infraestructura de la ciudad, informaron las autoridades municipales.

Se informó que dos personas fueron rescatadas a la altura de puente Juárez, las cuales de no haber sido atendido a tiempo el reporte, habrían perdido la vida, de acuerdo con lo que se informó.

De acuerdo con Protección Civil, en la zona de Conapesca, en Avenida Camarón Sábalo, el nivel del agua alcanzó 60 centímetros, por lo que Jumapam atendió el llamado ciudadano para sacar el agua acumulada.

En el Fraccionamiento El Toreo, el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros, pero sin afectaciones de consideración, se dijo.

A pesar del tiempo que llovió, más de seis horas, no hubo necesidad de evacuar familias en los asentamientos vulnerables, como son invasiones.

Tampoco se activaron los albergues, ya que no hubo necesidad.

En la zona rural del puerto no hay reportes de afectaciones, informó Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil.

Por el fuerte aguacero, hubo necesidad de cerrar vialidades ubicadas en zonas bajas, que sufren encharcamientos o inundaciones.

Los canales y arroyos del puerto se mantuvieron en un 80 por ciento de su capacidad, se dijo.

Se atiende la caída de árboles colonias de la ciudad, para liberar las vialidades, así como limpieza de rejillas en el Centro, en la Juárez y otras zonas, manifestó Ruiz Gastélum.

Un vehículo fue arrastrado hacia un arroyo, pero no había personas en él.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña