Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lluvias han solo dejado calles encharcadas en Escuinapa: Protección Civil
Jubal Rubalcaba dice que las precipitaciones han sido menores a 10 milímetros y no han sido de riesgo
Carolina Tiznado
30/08/2020 | 3:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Las lluvias que se tuvieron por remanentes de la tormenta tropical “Hernan” y por una baja presión que se tiene en el Pacífico, han sido menores a los 10 milímetros, por lo que no han representado un riesgo, informo el Coordinador de Protección Civil.

“Las lluvias que hemos tenido, algunas por remanentes de ‘Hernán’ y otras por la depresión tropical que se tiene, no han sido de riesgo, realmente es poca agua la que nos ha traído, de ocho a diez milímetros”. dijo Jubal Rubalcaba Moreno.

La precipitación pluvial ha sido mínima, indicó, aunque las lluvias se han presentado desde el viernes, no han sido suficientes para ocasionar alguna contingencia.

Se han hecho recorridos por las zonas bajas, por las comunidades y sindicaturas, todo permanece en tranquilidad, pues no han sido lluvias intensas o torrenciales.

“Las lluvias han variado en el municipio, a veces no está lloviendo en las comunidades o solo se presentan precipitaciones de dos a tres milímetros”, dijo.

Lo único que han ocasionado estas lluvias son encharcamientos, la Presa Agustina Ramírez “El Peñón” apenas subió un 5 por ciento de su embalse, que ahora se ubica en un 35 por ciento.

Manifestó que, aunque son lluvias leves, se monitorean y se está en constante comunicación con las autoridades de las comunidades y sindicaturas, para que los alerten en caso de que haya algo extraordinario.

Indicó que a partir de septiembre esperan lo más fuerte de la temporada de lluvias, es cuando más problemas de inundaciones y huracanes se pueden presentar, por lo que los albergues están listos para ser usados ante cualquier contingencia.

Preciso que la semana pasada la Jurisdicción Sanitaria acudió a revisarlos y a través de Epidemiologia se están realizando las acciones de higiene que se requerían, principalmente en los sanitarios.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades