Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lluvias inactivan semáforos en Guasave
Reconoce delegado de Vialidad y Transportes la necesidad de invertir en la modernización de algunos dispositivos viales
Reyes Iván Camacho
09/09/2019 | 2:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- La temporada de lluvias ha significado un dolor de cabeza para la delegación de Vialidad y Transportes de Guasave debido a las constantes fallas en los semáforos de la ciudad, que sumado a la imprudencia de algunos conductores han sido factor de accidentes, reconoció Sergio Iván Zavala León.

El delegado en Guasave de la dependencia estatal detalló que en los últimos días han tenido problemas en los equipos que tienen en tres cruces importantes del bulevar Central, una de las principales arterias viales de la ciudad.

“En el caso del semáforo del bulevar Central, en la esquina de una empresa de telefonía (avenida 20 de Noviembre), no está en uso debido a que por fuertes vientos cayó un árbol y cortó el cable que suministra la energía a ese semáforo”, dijo, “no hemos tenido en suministro de ese cable, ya lo solicitamos a Culiacán, pero como son cables especiales, está en proceso de entrega. Me dice el técnico que mañana nos puede llegar y que pueda estar funcionando el semáforo en este crucero”.

El funcionario estatal expuso que en ese crucero han contado con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, pero éstos se mueven cuando son horas de entrada y salida en escuelas.

Agregó que en el cruce del bulevar Central e Ignacio Ramírez las lluvias y fallas en el drenaje ocasionaron un socavón junto a la base del semáforo, por lo que lo tuvieron que quitar, mientras Obras Públicas del Ayuntamiento rehabilita el sitio.

“Una obra de drenaje empezó a colapsar y había riesgo de que se nos cayera, los retiramos, el Municipio ya reparo el socavón, ya está listo, ahorita estamos instalando el nuevo equipo de semáforo y consideramos que para mañana ya quede listo”, aseveró.

Zavala León comentó que en el cruce de los bulevares Central e Insurgentes tuvieron un desperfecto con el semáforo la mañana de este lunes, presentándose un choque entre dos automóviles por la falta de precaución de uno de los conductores.

Indicó que el semáforo no quedó inhabilitado completamente, sino en ámbar de preventivo para quienes circulaban por el Central y en rojo de alto para los del Insurgentes.

“Hubo un accidente, afortunadamente no pasó a mayores, pero cuando están los semáforos en preventivo le pedimos a los conductores que tengan cuidado al cruzar y lo hagan con precaución. En el rojo lógicamente es detenerse y en el ámbar es cruzar con precaución”, aseveró.

Explicó que por la humedad en el ambiente derivado de las lluvias las tarjetas que mandan la información a los semáforos puedan tener algún corto o se desprograman y dejan de funcionar correctamente.

En este crucero, en el transcurso de la mañana quedó corregido el problema, expuso el funcionario.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades