Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lluvias no han dejado daños en Culiacán
Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura a los canales, drenajes o alcantarillas, ya que de hacerlo se pone en riesgo a todos
Leopoldo Medina
21/07/2020 | 5:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Aunque en la entidad se han presentado algunas lluvias ligeras a moderadas, hasta el momento éstas no han causado daño alguno en la capital, informó Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil de Culiacán.

Martínez de Alba compartió que las lluvias que hasta el momento se han presentado no han sido de mucha cuantía, es decir, han sido entre los 55 y 75 milímetros de lluvia, aunque sólo es un pronóstico.

“De acuerdo al sistema meteorológico, nos llegó menos de lo esperado, y hasta el momento, la ciudad no ha presentado ningún tipo de daños, ni ocasionado accidentes en la ciudad”, destacó el titular de Protección Civil de Culiacán.

Compartió que desde principios de 2020, se tienen detectadas las zonas de mayor riesgo en la entidad, con el objetivo de minimizar los daños lo más que se pueda en esta temporada de lluvias.

El titular de Protección Civil resaltó que hasta el momento sí se ha generado basura, pero no en la cantidad que se han tenido en otras ocasiones, por lo que espera seguir contando con el apoyo ciudadano para que eviten tirar basura a los canales, porque hacerlo pondría en riesgo a todos.

Señaló que, las recomendaciones que han compartido con la ciudadanía han tenido un efecto positivo, por lo que invita a las personas a no tirar basura a los drenajes, alcantarillas, ya que esto permitirá que haya una mejor fluidez en los drenes.

“Si no llega a caer una fuerte tormenta, lo mejor es no moverse de donde se encuentren, lo mejor será quedarse en casa, en la oficina, o en el centro comercial, y esperar a que pase”, indicó.

Otra de las recomendaciones es, no cruzar los fuertes caudales de agua, esto porque la fuerza que puede llevar es impredecible, muy fuerte, por lo que es mejor no arriesgarse, y esperar a que bajen los niveles del agua.

Respecto al clima, de acuerdo al Sistema Meteorológico de CAADES-CIDH, para este miércoles se espera sea un día medio nublado a nublado, con probabilidades de lluvias moderadas en la sierra, y de lloviznas y lluvias ligeras en el resto del Estado.

Caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 20 grados en la sierra hasta 27 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 33 a 43 grados.

Para el jueves, el pronóstico será de medio nublado a nublado, con posibilidades de lluvias moderadas en la zona norte alta, y de lloviznas y lluvias ligeras en el resto de la entidad.

Caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 21 grados en la sierra hasta 27 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 33 a 41 grados.

Martínez de Alba indicó que la próxima semana se presentará una nueva perturbación, la cual seguramente vendrá acompañada de lluvias atípicas no solo en Culiacán, si no en todo el estado, por lo que exhorta a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos de la autoridad, a través de los medios de comunicación.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades