Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ponencia
Élmer Mendoza presentan ‘La cuarta pregunta’ a náuticos
En el marco del 140 aniversario de la Escuela Náutica Mercante, el escritor exhorta a cadetes a no perder la fe
Marisela González
04/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Mazatlán._Dentro del marco del 140 aniversario de la Escuela Náutica Mercante, el escritor Élmer Mendoza narra a jóvenes estudiantes del plantel, las aventuras que emprende el Capi Garay y unos amigos, al viajar en el tiempo, en busca de un tesoro en el desierto de Sonora.

En la presentación, que tuvo lugar en la explanada principal de la institución, Mendoza exhortó a los cadetes a no perder la fe.

“Si ustedes van para marinos, pues tienen que intentar ser los mejores y ser mejores desde que están estudiando, porque hay carreras que obedecen a una vocación y esta es una de ellas, entonces si ustedes son marinos por vocación, pues deben ser los mejores estudiantes de este País, es decir, los más interesados, los más aplicados, los más soñadores”, les comentó.

Élmer Mendoza recibe un reconocimiento.

 

Además de las sugerencias, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar la explicación de la novela, la cual dijo, es de mucha emoción, porque en todos los capítulos ocurre algo, los personajes tienen que ir sorteando obstáculos en su búsqueda de un tesoro y muchas veces lo consiguen; cuando parece que lo van a perder, que les va a costar la vida, entonces consiguen salir avante, pero en el siguiente capítulo los está esperando otro problema o situación inesperada, como en la vida.

El periodista Ariel Noriega y la también escritora Karina Castillo describieron la novela como aventurera y con una narrativa muy creativa y juvenil, pero que atrapa también a lectores adultos.

Ariel Noriega, Melly Peraza, Karina Castillo, Élmer Mendoza y Juan Francisco Díaz Villa, director de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán.

 

Jóvenes estudiantes durante el evento.

 

Los jóvenes, al final, le realizaron algunas preguntas al escritor.

 

Los ganadores del concurso de narrativa con sus premios.

 

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades