Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lo acusan de matar a tiros a su padrastro
Detiene la Unesa a sujeto buscado desde 2005.
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un sujeto presunto responsable de asesinar a balazos a su padrastro en 2005 fue detenido cuando caminaba por una calle del poblado El Limón de los Ramos, por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
La Unesa informó en un comunicado que el capturado es Gabino Reyes García, de 38 años, de oficio albañil, con domicilio en la comunidad La Calera, perteneciente a la comisaría Otatillo, en el municipio de Badiraguato.
Según el expediente procesal 202/2007, radicado en el Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, la víctima se llamaba Eulalio Peña Carrillo, de 57 años, quien también era albañil y vivía por la calle Elio en la colonia Rosario Uzárraga.
El crimen sucedió a las 6:30 horas de la mañana del 27 de diciembre de 2005 en el interior de la casa de la víctima.
Investigaciones revelaron que Peña Carrillo se había casado con la mamá de Reyes García y desde siempre tuvieron serios problemas personales.
Durante la noche del 26 de diciembre, el ahora preso anduvo ingiriendo bebidas embriagantes acompañado de unos de sus hermanos y varios amigos, con quienes llegó a la casa de su padrastro y al parecer le disparó en varias ocasiones con una pistola escuadra calibre .45 milímetros.
Luego del asesinato, el supuesto responsable abandonó el estado y se trasladó a casa de unos familiares en la ciudad de Tecate, Baja California, en donde trabajaba como albañil.
El presunto homicida regresó a Culiacán el pasado 22 de diciembre y se hospedó en la vivienda de otro de sus parientes.
Los elementos de la Unesa lo capturaron cuando, con evidentes estragos de una parranda, caminaba por una de las calles del poblado mencionado, en las inmediaciones de la iglesia.
Se estableció que este individuo también tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en agravio de una jovencita, por hechos ocurridos en 2002 en esta ciudad.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades