Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Lo estoy haciendo por ellos', culmina docente de entregar tablets que ganó en concurso nacional
El maestro José Martín Cuadras Santaella hizo una segunda entrega a sus alumnos de los dispositivos que obtuvo tras ser ganador del concurso 'Prácticas Educativas Innovadoras frente al Covid-19'
Belem Angulo
13/01/2021 | 3:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Belem Angulo

José Martín Cuadras Santaella, maestro culiacanense reconocido a nivel nacional, culminó la entrega de tabletas electrónicas a sus alumnos, mismas que obtuvo al ser acreedor de la Mención Honorífica en el concurso “Prácticas Educativas Innovadoras frente al Covid-19”.

La convocatoria nacional fue organizada por Iniciativa ENSAMBLE, y se trató de un concurso para reconocer al magisterio calificando el desempeño y diseño de clases no presenciales.

"Las tablets tienen cámara, tienen todos los programas educativos. Se ve la motivación por parte de los alumnos al haber recibido este apoyo", mencionó el docente. 

Profesor José Martín Cuadras.

Cuadras Santaella fue galardonado por su propuesta 'Geografía en 5 minutos', en la que resumió el contenido de las sesiones del programa televisivo de la SEP Aprendo en Casa.

Con el reconocimiento se le otorgaron 32 tabletas electrónicas, de las cuales entregó 16 el pasado 22 de diciembre y el resto este miércoles.

"Si vas a hacer un trabajo, hay que hacer lo mejor siempre", agregó. 

"¿Cómo hacer que en 5 minutos tengamos esa calidad educativa? Yo me basé en presentaciones que te piden que expliques temas en 5 minutos".

El maestro imparte clases a 160 alumnos, pero seleccionó a los estudiantes que necesitaban el apoyo de las tabletas electrónicas debido a su situación económica.

"Lo estoy haciendo por ellos, me doy por bien servido que mis alumnos sigan con su educación", dijo.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades