Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lo más positivo que podría hacer el Alcalde de Ahome es renunciar: Vigilantes Ciudadanos
Guillermo Padilla Montiel presidente de la asociación, lamentó lo sucedido con la pequeña Nancy, a quien el Alcalde Manuel Guillermo Chapman señaló de tener obesidad 'espantosa y horrible', y dijo que es una muestra más de una actitud misógina
Carlos Bojórquez
03/04/2019 | 8:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

LOS MOCHIS._ Para la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, ya es intolerable la actitud del Alcalde de Ahome.

Guillermo Padilla Montiel presidente de la asociación, lamentó lo sucedido con la pequeña Nancy, a quien el Alcalde Manuel Guillermo Chapman señaló de tener obesidad 'espantosa y horrible', y dijo que es una muestra más de una actitud misógina.

"Creemos que esto ya tocó fondo, porque parece que la trae con todas las mujeres, con la mujer policía, con la que estaba en comunicación social, y ahora con una niña; eso ya es intolerable. Lo más positivo que podría hacer el Presidente Municipal es renunciar al cargo", expresó.

Asimismo, hizo un llamado al Gobernador Quirino Ordaz para que deje de 'cobijar' a Chapman.

Estoy profundamente arrepentido de mi acción y de mi proceder: Manuel Guillermo Chapman

"La ciudadanía ahomense no tiene porqué soportar a un Gobierno estatal que ha estado arropando o cobijando a un Gobierno municipal que ha mostrado ingobernabilidad. Queremos decirle al Gobernador que esto lo tenemos bien claro, que le manifestamos públicamente que los ahomenses no merecemos este tipo de autoridades", dijo.

Señaló un posible trasfondo en el respaldo del Gobierno del Estado a Chapman, y consideró que eso quedó demostrado el Gobernador vino a 'rescatarlo' con un programa para rehabilitar el drenaje sanitario y pluvial, cuando se le reclamaba por parte de la ciudadanía que no atendiera esa demanda.

Además, recordó que hace un par de semanas varias organizaciones civiles entregaron un documento al Cuerpo de Regidores solicitando que 'se meta en cintura' al Alcalde, pero no han tenido respuesta.

"Estamos viendo actos de ingobernabilidad y violencia política por razones de género, de actos y diversas omisiones que transgreden los principios y directrices que rigen la actuación de los servidores públicos, en perjuicio de la comunidad del municipio de Ahome: las mujeres, la niñez, los adultos mayores y los adolescentes. Se puede determinar, con carácter preliminar, que en efecto de los hechos públicos y notorios concurren circunstancias que justifican la incoacción del procedimiento que pudiera derivar en la imputación de responsabilidad y la posible sanción que lleve a la suspensión del cargo conferido por el pueblo", comentó.

En este sentido, Padilla Montiel consideró que si el apoyo de los regidores va a ser incondicional hacia el Alcalde, pues ellos también estarán respaldando sus declaraciones respecto a la niña, y todos sus yerros, por lo que tendrán una responsabilidad compartida.

Alcalde de Ahome le dice a una niña que tiene obesidad espantosa y horrible

Exhiben al Alcalde de Ahome en conferencia de AMLO

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades