Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lo Mejor del Rock en Español se goza en Mazatlán
El proyecto conformado por integrantes de grupos como Caifanes, Maná, La Ley, Los Eléctricos y Elefante se presenta en la fiesta biker
Fernando Espinoza
27/04/2019 | 3:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Un recorrido musical a través del tiempo se vivió al cierre del segundo día de actividades de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán, con la presentación del espectáculo Lo Mejor del Rock en Español, en el escenario artístico de la Plaza de la Moto.

Con éxitos de las décadas de los 80 y 90 del siglo 20 prendieron el ambiente, donde miles de motociclistas y aficionados al motociclismo igual cantaron que bailaron a ritmo de rock en español, con las interpretaciones de Jorge Guevara, ex vocalista de Elefante y Caos; Xava Drago, vocalista de Coda; Mauricio Clavería, conocido como el baterista de La Ley; Kenny Avilés y Edgar Carrum de Kenny y Los Eléctricos; César “El Vampiro” López, guitarrista de Jaguares y Maná; y Federico Fong, ex integrante de Caifanes, Jaguares y Fobia.

Xava Drago calentó motores con temas como “Afuera”, que convirtiera en éxito el grupo Caifanes; “Aquí” de La Ley y “Me vale” de Maná, así como “Aún te amo” de su autoría y que hiciera famosa la agrupación CODA.

“Mazatlán, listos para una noche llena de rock and roll, ¿ya se cansaron o ya se fueron?, Porque no los oigo”, saludó Xava Drago a los presentes, levantando el ánimo de la audiencia.

Luego, Kenny Avilés, quien es la única mujer del proyecto musical, subió al escenario para interpretar el tema “No huyas de mi”, que popularizara hace varios años, además de “A cotorrear” y “Aviéntese todos”.

La artista confesó que Sinaloa corre por su venas, ya que su padre es oriundo de Mazatlán, mientras que su mamá, de Culiacán.

Como solista, Jorge Guevara, ex integrante del grupo Elefante, puso a cantar al público con temas que hizo éxito junto a la agrupación como “De la noche a la mañana”, “Mentirosa”, “Ángel”, “Rayando el sol” y “La negra Tomasa”, pero sin duda la interpretación que prendió al público fue “El duelo” de La Ley y “La Planta”, que compuso en su época como líder de Caos.

Finalmente los integrantes del proyecto unieron sus voces para poner a roquear a los bikers con temas como “El Final”, “De música ligera y “ADO”, que la gente coreó de principio a fin.

Kenny, aún vigente

Kenny Avilés asegura que sigue vigente gracias a que se ha renovado, pues dice que es “renovarse o morir”, además de ser de las pocas mujeres dentro de la industria del rock.

“Como yo salí en los 80, creo que es mejor el rock de los 80, y puede haber nuevos y pueden ser muy buenos, pero todavía no nos dan el ancho, y mujeres pues habemos muy pocas, yo soy la mamá de los pollitos, por vieja y por chingona”, expresó.

La cantante acaba de lanzar el disco número 15 de su carrera, que se llama Alto voltaje.

Exhortó a que lo compren y no lo adquieran pirata, pues dice que consumir música original es lo que mantiene vivos a los artistas.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades