Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIEGO LUNA
‘Lo más esperanzador es la respuesta de la gente’
El actor abre centro de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo del martes
FÉLIX RODRÍGUEZ
21/09/2017 | 7:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Instagram

Diego Luna es otro de los famosos que está mostrando su solidaridad con las víctimas del sismo que asoló la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

En una entrevista “colgada” en el Twitter del programa “Ventaneando”, de TV Azteca, el histrión dio a conocer que puso en marcha un centro de acopio en las instalaciones del Foro Tanganica, en Polanco, en donde se encuentra recibiendo víveres, medicinas y herramientas para los afectados por el temblor del pasado martes 19 de septiembre.

El coprotagonista de “Y tu mamá también” y de producciones hollywoodenses como “Elysium” y “Rogue One: una historia de Star Wars”, destacó cómo esta tragedia ha unido al pueblo mexicano.

“Creo que lo más emocionante de todo esto, y esperanzador, es la respuesta de la gente. Sales a la calle y te das cuenta cómo todo el mundo está ayudando, todo el mundo quiere participar. Nosotros esta iniciativa la iniciamos hace horas y ya van cuatro o cinco camionetas que están recorriendo la ciudad distribuyendo ayuda, la gente es muy generosa”, compartió Luna.

La zona donde se ubica el centro de acopio, comentó, no resultó afectada por el temblor por lo que es de fácil acceso y agregó que el espacio estará abierto el tiempo que se requiera.

“Esta zona no es de la afectadas, entonces es de fácil acceso, eso es importante. Estamos en Lago Tanganica 67, y recibimos todo, todo, o sea víveres, medicinas, herramientas, así que súmense, aquí vamos a estar abiertos hasta que sea necesario”.

Recordó dónde se encontraba al momento cuando que ocurrió la tragedia, que hasta el momento ha dejando más de 230 muertos en la Ciudad de México y los otros cinco estados.

“Yo estaba trabajando, pues estaba en una sesión de fotografía, estaba en un estudio de foto y salimos de ahí, estábamos haciendo promoción para ‘Privacidad’, la obra de teatro, y salimos y no lo podía creer. Estábamos a una cuadra de un edificio que se vino abajo, lo escuchamos, vimos la nube de polvo, yo creí que después del 85 ya se me había hecho gruesa la piel, pero no. Fue muy fuerte, muy fuerte, y claro pues una angustia tremenda por saber que la gente que quieres esté bien.

“Me parte en el corazón escuchar a los padres angustiados porque no encuentran a sus hijos, y la cantidad de gente que perdió lo que tenía”.

Casi al finalizar la entrevista, Diego Luna dijo de qué otra forma se podría ayudar a los damnificados.

“Yo les recomendaría que canalicen esa energía, venir a los albergues, ahí están las verdaderas víctimas de esto. Y que hay niños, hay familias completas, si quieren ir a leerles cuentos a los niños, a entretenerlos, a organizar juegos, en fin, en los albergues se necesita mucha ayuda”.

Va por más

A través de su cuenta personal de Instragram, Diego Luna mostró dos videos de lo que está pasando en el centro de acopio que abrió para ayudar a las víctimas del sismo del pasado martes 19 de septiembre. Desde ahí agradeció la labor de los voluntarios que se encuentran en el lugar e informó que la ayuda sigue llegando.

Mencionó que lo que más están necesitando en estos momentos, son tanques de oxígeno que están solicitando con urgencia.

“Necesitamos tanques de oxígeno, por favor. Si tienen acceso a tanques de oxígeno, saben cómo podríamos conseguir, ayúdennos a encontrar tanques de oxígeno que nos piden de forma urgente ahora. Podemos nosotros incluso ir a recogerlos a donde haga falta”.

El actor también solicitó a la donación de material de curación y comida enlatada, pues ya estaban preparando un camión con esta ayuda para enviarlo al estado de Morelos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades