|
"MINISTROS"

"Lo único que López Obrador quiere es poner orden, afirma FAS"

"Lo que busca el mandatario nacional es un equilibrio de poderes, señalan"

Lo único que quiere Andrés Manuel López Obrador con la reducción de salarios de los magistrados, ministros y jueces que ganan más que el Presidente de la República es poner en orden las finanzas del País, opinó Freancisco Villarreal Gastélum.

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa afirmó que lo que busca el mandatario nacional es un equilibrio de poderes y no está haciendo más que cumplir los compromisos que hizo en su campaña cuando fue candidato a la Presidencia.

"Que más que nada no es violentar un derecho de los ministros de la Corte, o del personal del Poder Judicial de la Federación, esto viene a contravención de la misma Constitución. En el Artículo 94 de la Constitución establece que las remuneraciones que perciben los funcionarios del Poder judicial no podrán ser removidas durante su ejercicio, y el contrapeso de lo mismo viene establecido en el artículo 27 en su fracción segunda donde se establece que ningún servidor público podrá devengar un salario superior al del Presidente de la República", explicó.

"Estamos viendo que el orden que quiere imponer el Presidente de la República va de la mano con lo que prometió, el poner orden, y no que se someta a un capricho de los ministros y del Poder Judicial de la Federación", criticó.

Para el abogado es una burla que los ministros digan que no ganan 600 mil pesos mensuales cuando de acuerdo a talones de cheques que mostraron ganaban una cantidad muy cercana a ese monto.

"Porque cómo es posible que se haga alarde de un salario de 600 mil pesos mensuales, cuando ellos se les considera injusto, porque no es cierto, que únicamente ganan 578 mil pesos, no deja de ser una burla esa declaración", agregó.

Villarreal Gastélum expresó que el que los trabajadores del Supremo Tribunal se estén amparando a estas implementaciones es un conflicto de intereses, ya que al final ellos mismos son los que al final dictaminarán una sentencia.

"Viene siendo un conflicto de intereses lo que está ventilando al interior, se están amparando, ¿Y quiénes van a resolver? La misma Suprema Corte, hay un conflicto de intereses, donde la balanza está más inclinada a los intereses personales y de su mismo personal", mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!