Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OPERATIVO
Localiza el Ejército sustancias químicas
En el poblado El Limón de Tellaeche perteneciente al municipio de Culiacán
Noroeste / Redacción
26/01/2018
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Un total de 4 mil 150 litros de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, fueron aseguradas por elementos del Ejército en un poblado de esta ciudad capital.

La Procuraduría General de la República, Delegación en Sinaloa, inició Carpeta de Investigación por el delito Contra la Salud, luego de la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del poblado El Limón de Tellaeche perteneciente al municipio de Culiacán, el cual fue localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes posteriormente hicieron entrega del sitio a personal de la Agencia de Investigación Criminal, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el sitio fueron localizados 4 mil 150 litros de sustancia líquida utilizada para la elaboración de drogas sintéticas, contenida en 91 bidones, 50 litros de sustancia al parecer metanfetamina contenida en un bidón, cinco mil 730 kilos de sustancia utilizada para la elaboración de drogas sintéticas, contenida en 186 costales y dos tambos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos, Delegación Sinaloa, quien continúa con la investigación por el delito antes mencionado contra quien o quienes resulten responsables.

Localizan sustancias para elaborar drogas

SAN IGNACIO._ Un total de 600 litros de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas, fueron localizadas abandonadas por elementos del Ejército Mexicano, en las inmediaciones del poblado Los Guayabos.

La Delegación de la Procuraduría General de la República, en Sinaloa, informó que de acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Los Guayabos, sindicatura del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

En ese momento detectaron entre los arbustos, varios bidones abandonados, los cuales de inmediato inspeccionaron.

Los castrenses aseguraron 12 bidones con cloruro de bencilo, con un volumen de 600 litros.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, para efecto de identificar al o los responsables del ilícito.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades