GUASAVE._ Casi cinco días después de desaparecer en las aguas del río Sinaloa, este mediodía fue localizado el cuerpo sin vida de un vecino de esta ciudad que se había metido a bañar al afluente la tarde noche del viernes.
El occiso se llama Jorge “N”, de 55 años de edad, vecino del barrio El Chorrito, quien el pasado viernes se introdujo al río para bañarse, a la altura del puente nuevo, desapareciendo desde ese día.
Luego de reportarse la desaparición de este señor, personal de Protección Civil y elementos de Bomberos Guasave iniciaron las labores de búsqueda apoyados con lanchas, buzos y hasta un dron. En el operativo participaron 14 integrantes de los cuerpos de auxilio, además de civiles que se sumaron a las labores.
Los trabajos para tratar de localizar a Jorge “N” se extendieron desde el punto donde desapareció hasta la curva de San Pedro, es decir, casi cuatro kilómetros, pensando las autoridades en que la corriente lo hubiera arrastrado hasta ese punto.
Fue casi a las 12:00 horas de este día cuando los elementos que participaban en la búsqueda lograron encontrar el cuerpo del vecino del barrio El Chorrito, el cual quedó atorado en la maleza que crece en el río, aproximadamente a 50 metros aguas abajo del puente vado Pepe Chuy Sánchez. Estaba en avanzado estado de descomposición.
Después de localizar el cuerpo, las autoridades dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que acudiera a tomar nota del hallazgo y que pudiera ser sacado del río para realizar los estudios y trámites correspondientes, para posteriormente entregarlo a sus familiares.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.