Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Localizan en Tepuche artículos usados para la construcción de laboratorios clandestinos
Fueron encontrados por la BOI en Tepuchito bajo la maleza de la zona en un camino de terracería que conduce de Agua Blanca a Tepuche en dicha sindicatura al norte de Culiacán.
Noroeste / Redacción
07/09/2020 | 7:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa, septiembre de 2020.- Escondidos sobre la maleza, cubiertos con plástico negro bajo ramas, fueron localizados algunos instrumentos como tanques de almacenamiento, cilindros y filtros que, generalmente, se utilizan en la construcción de laboratorios clandestinos para la fabricación de droga sintética.

El hallazgo se registró este lunes por elementos que conforman la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) Tepuche, en un camino de terracería que conduce de Agua Blanca a Tepuche en dicha sindicatura al norte de Culiacán.

Se informó que los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva asignados a dicha base, realizaban recorridos preventivos en el lugar cuando observaron tierra removida en una zona con espesa vegetación lo cual llamó su atención por lo que iniciaron una inspección del área.

Fue entonces cuando los uniformados encontraron diversos artefactos que, al parecer, habían sido escondidos ante la constante presencia de las autoridades en el lugar.

De inmediato, se inició una intensa búsqueda de más indicios en los alrededores, sin embargo, no se encontró nada.

Los instrumentos, fueron asegurados y trasladados para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera su compromiso de continuar sus trabajos coordinados con autoridades de todos los niveles a fin de brindar mejores resultados.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades