"Localizan Rastreadoras de El Fuerte 7 fosas con restos humanos en Juan José Ríos, Guasave"

"De acuerdo con la líder del colectivo, son al menos seis los cuerpos encontrados en el sitio; hallan ropa de hombre y de mujer"

GUASAVE.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas las Rastreadoras de El Fuerte localizaron el domingo siete fosas clandestinas con restos humanos de al menos seis personas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guasave, el hallazgo fue reportado a las 17:00 horas del domingol, a la altura del cárcamo de la laguna de oxidación de la sindicatura de Juan José Ríos.

Con los restos óseos fueron encontradas algunas prendas de vestir, tanto de mujer como de hombre.

Luego de confirmarse el hallazgo de las fosas clandestinas con restos humanos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de procesar la escena para iniciar con los trabajos de investigación.

Mirna Nereida Medina Quiñónez, líder del colectivo, comentó que en ese mismo lugar el 12 de abril de 2019 fueron localizados 12 cuerpos.

Indicó que ni siquiera tuvieron que escarbar porque las osamentas estaban prácticamente expuestas por animales carroñeros.

“Estamos hablando de más de seis cuerpos en este lugar, son cuerpos que están totalmente expuestos”, dijo.

La líder de las Rastreadoras de El Fuerte indicó que hay cuerpos que tienen aproximadamente una semana de haber sido sepultados en ese sitio.

Serán las autoridades investigadoras las que determinen el número total de personas que fueron sepultadas en ese lugar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!