Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Locatarios y Alcalde de Escuinapa convenian derecho de piso
Se aumentará este impuesto en 2 pesos, y se elimina el cobro de licencia
Carolina Tiznado
18/04/2019 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El Alcalde Emmett Soto Grave acordó con los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo el no pago de licencia, a cambio aceptó la propuesta de incremento al pago de derecho de piso, informó el representante de los locatarios.

"Se le propuso al Presidente que se incremente 2 pesos el piso, y que la licencia de 500 pesos no se cobre, y acepto", dijo David Guerrero Oronia.

Informó que hubo una reunión previa con el Presidente Municipal, donde se le planteó la propuesta por parte del presidente de los locatarios, Salvador Camacho.

Después, el Alcalde hizo un recorrido por el mercado, escuchó las inconformidad de los locatarios por un pago de licencia, que nunca han pagado.

Aceptó exentarlos de ese pago y que se otorgue el incremento al piso con 2 pesos, los que pagan 9 pagarán 11 pesos, y así cada uno dependiendo del cobro que tengan.

"Con esto ya dejamos atrás los desencuentros y trabajaremos en concordancia", dijo.

Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo se habían inconformado por el trato que recibían del Director de Mercados, Rastros y Regulación del Comercio, Francisco Javier Lora Oliva, y el costo de 500 pesos de una licencia de comercio.

El funcionario señaló que ese pago debía darse, pues era una responsabilidad y antes no se había cobrado por miedo a perder votos.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades