|
"ADELNOR"

"Logic Pro logra Certificación ISO-14001: 2015"

"Logic Pro filial de Adelnor Grupo Empresarial, está comprometida en proteger el medio ambiente y ofrecer a sus clientes servicios y productos con alta eficiencia"

Por haber implementado y mantenido un sistema de gestión ambiental, Logic Pro, es una empresa comprometida en proteger el medio ambiente, fue distinguida con la certificación ISO 14001:2015 por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

Carlos Armenta Salas, director de Abastecimiento de Operaciones de Logic Pro, explicó que esta distinción forma parte de varias certificaciones que como grupo empresarial, han recibido este año y otras que están por recibir próximamente.

Esta certificación también está respaldada por la Entidad Mexicana de Acreditación, por lo que esta distinción valida que estamos cumpliendo con todos los temas ambientales en la operación de la empresa”, señaló Armenta Salas.

El director compartió que la distinción se logró en tiempo récord de sólo ocho meses, ya que normalmente el proceso dura un año, sin embargo, como ya venían trabajando con estándares internacionales, se logró que la certificación se diera más rápida.

Armenta Salas reconoció que la certificación llega en un proceso clave para empresa, la cual tiene contemplado la apertura de entre cinco y seis sucursales, creciendo de manera importante los últimos cuatro años, aumentando de una a siete sus líneas de producción.

Esta certificación no es vitalicia, está vigente por tres años, y hay revisiones constantes, por lo que nos compromete a seguir ofreciendo los mejores servicios en tiempo y al mejor tiempo posible, además de cumplir con los requisitos que el instituto mexicano exige para continuar con la certificación”, señaló.

Carlos Armenta Salas, director de Abastecimiento de Operaciones de Logic Pro.

 Comprometidos con el medio ambiente

 Armenta Salas platicó que la intención de busca tener la mayor calidad en sus procesos, es porque están preocupados no solo en tener certificaciones, sino operar cuidadosamente con el medio ambiente, así como con el portafolio de productos que manejan de línea verde.

Por una decisión propia hemos descontinuado productos que son de banda roja considerados los más tóxicos, y por políticas de la empresa que aunque tiene los permisos necesarios de la COFEPRIS para comercializarlos, hemos dejado de venderlos por ser muy tóxicos, tanto para personas como con el medio ambiente”.

 Para hacer frente a esta situación, desarrollaron un paquete de productos biológicos en la agricultura con el objetivo de darle un cambio a todo este tema del cuidado del medio ambiente y de las personas.

 El director de Abastecimiento de Operaciones de Logic Pro, compartió que adicional a esta certificación, están por recibir el premio Environmental Respect Award, un reconocimiento patrocinado por la empresa Dow DuPont.

Este premio avala todo el proceso de operación de la empresa, abarcando plantas, bodegas, distribución, compras, toda la columna vertebral de la empresa, dicha distinción se entrega a cuatro ganadores a nivel mundial, uno de Latinoamérica, otro en Norteamérica, Europa y África y Asia”, precisó.

 En este caso, Adelnor Grupo Empresarial logró obtener el primer lugar a nivel regional como distribuidor con los mejores procesos y mejores cuidados del medio ambiente en la región de Latinoamérica, premio que les será entregado en Washington en las próximas semanas.

 Con planes de crecimiento

 Armenta Salas platicó que estas certificaciones vienen a dar soporte de crecimiento al grupo, ya que tienen proyectado duplicar el número de sucursales para el 2020, con la meta de llegar a 60 plazas y así cubrir la mayor parte de las zonas agrícolas del país.

Este año vamos a cerrar con 45 sucursales, todos enfocados a la agricultura tecnificada, o los cultivos de exportación principalmente, pero siempre buscando productos que sean más amigables con el medio ambiente, eficientes con el uso del agua y que sobre todo contaminen menos los productos finales que se van a consumir”, subrayó.

Armenta resaltó que la certificación garantiza a los clientes que la empresa está comprometida a no contaminar el medio ambiente, que utiliza eficientemente los recursos de agua, energía eléctrica, reciclaje, entre otros.

 Logic Pro cuida tu mercancía

 Logic Pro es una empresa que brinda soluciones logísticas como distribución, almacenaje administrado, temporal, cobro variable, PEPS, Pick & Pack, así como manejo y envasado de líquidos en su planta, siendo una opción práctica para proyectos de todos los tamaños.

 “Actualmente Logic Pro da servicios a empresas del Grupo Adelnor, así como a terceros, empresas del giro agroindustrial, sumando ya más de 25 empresas atendidas, la mayoría transnacionales, entre ellas Monsanto, Dow DuPont, Arista, entre otras”.

De manera estratégica Logic Pro está ubicada en las principales zonas agrícolas del país, desde Puebla hasta San Quintín, ubicado en Ensenada Baja California norte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!