|
"FUTBOL"

"Login Sport, proyecto de Rafa Márquez, ofrece capacitación en Escuinapa"

"Los jóvenes futbolistas aprenden sobre rehabilitación, hidratación y nutrición, entre otros aspectos"

ESCUINAPA._ Alrededor de 80 jóvenes y niños de la Academia Atlas Escuinapa recibieron capacitación en rehabilitación y pláticas por parte de Login Sport, fundación del futbolista internacional Rafael Márquez, en la Casa de la Cultura.

Alberto Octavio Partida Rentería, director de Atlas Escuinapa, indicó que con estas pláticas los futbolistas tendrán cultura deportiva, además de cuidados y conocimientos para optimizar el rendimiento dentro de la cancha. 

 

 

“Todo esto es educación, es elevar su nivel cultural educativo porque luego el deportista cree que es ir y hacer deporte, pero no, se requiere de una serie de cuidados y conocimientos para optimizar su rendimiento con la mayor seguridad posible”, explicó.

En esta presentación acompañaron el profesor Juan Manuel Durán, colaborador directo de Rafael Márquez, y la doctora Martha Miramontes.

“Nos van hablar precisamente de cómo se ha venido desarrollando este proyecto que es de carácter internacional por las relaciones que dejó Rafa Márquez en Europa y Estados Unidos.

“En esta ocasión es presentar el proyecto de Rafael Márquez, de Login Sport, que va dirigido a niños y jóvenes, que ya venía manejando en su faceta independiente, y ahora en su etapa en Atlas de Guadalajara, lo va a incorporar a todas las academias en su formación”, enfatizó.

 

 

Por su parte, la doctora Martha Miramontes, dentro del inmueble cultural, practicó series de ejercicios con los deportistas cuando sufren algún incidente en los juegos.

Alimentarse bien, hidratarse y consumir plátano fueron algunos consejos, además de realizar ejercicios de respiración en los entrenamientos.

 

 

También se les enseñó por parte de la médica que en su caso, si el futbolista recibe un golpe en la costilla, saber cómo acomodarla o en su caso acudir con el especialista, si persiste el dolor. Asimismo, hizo hincapié en que las lesiones que reciben los futbolistas se deben descansar en absoluto.

Después de las pláticas, se trasladaron a la Unidad Deportiva, donde se pusieron en práctica los ejercicios aprendidos en la capacitación.

 

 

Partida Rentería agradeció el apoyo brindado de la Alcaldesa Aída Fernanda Oceguera Burques y a Francisco Manuel Millán Belmonte, gerente de Radio La Kañona, quienes fueron partícipes de este evento deportivo.

“El consejo es que niños y jóvenes se preparen en todo en la vida y en el deporte también, y con expertos de Atlas, y en este caso enviados por Rafael Márquez, es una opción de oro”, finalizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!