Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATRAE TURISMO
Logra El Quelite ser Pueblo Señorial
Además de la sindicatura porteña, también reciben este distintivo Concordia, Copala, Imala y Choix
Fernanda Magallanes
12/11/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Quelite, Concordia, Copala, Imala y Choix, alcanzaron la categoría de Pueblo Señorial por la Secretaría de Turismo federal.

Esto, por el realce que cada una de estas comunidades ha realizado para atraer al turismo nacional y extranjero a través de su arquitectura e historia.

“En Concordia se le dio la remodelación del primer cuadro del Centro Histórico, todas las fachadas, las casonas han sido arregladas por la Secretaría de Turismo y el perímetro de la iglesia. En el caso de Copala todas las casonas fueron restauradas; en Choix se tienen algunos proyectos”, declaró Rafael Lizárraga Favela, secretario de Turismo en el estado.

Mencionó que el distintivo de Pueblo Señorial es un valor que se le entrega a los pueblos del estado para reconocer la labor que realizan, sin haber crecido como destinos turísticos, y cómo poco a poco han atraído la atención de los turistas.

Agregó que la sindicatura El Quelite se ganó el distintivo por su imagen y estructura, conservando los toques históricos y que además fue el impulsor para que otros pueblos realizaran cosas para atraer a visitantes de otros estados.

 

PUEBLOS SEÑORIALES

- El Quelite

- Concordia

- Copala

- Imala

- Choix

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades