|
""

"Logra México récord en envió de aguacate a EU en víspera del Super Bowl LIII"

"Productores y empacadores de aguacate logran cifras históricas en cosecha y exportación durante la semana dos en víspera del partido de futbol americano a realizarse el próximo domingo 3 de febrero"

URUAPAN, MICHOACÁN._ A unos días de la realización del Super Bowl LIII, México logró cifras récords de cosecha y exportación de aguacate a Estados Unidos, reporta la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

“Acabamos de pasar la segunda semana, una de las más importantes, para el envío de aguacates para el Super Bowl LIII, la cual representó la movilización de más de 1 mil 300 camiones por semana, lo que equivale a la salida de un camión cada 6 minutos, con destino a Estados Unidos”, informó la APEAM, en su página de internet.

Se tuvo una cifra histórica de 38 mil 296 toneladas cosechadas y 32 mil 609 toneladas exportadas. Así, hasta el pasado martes 15 de enero de 2019, esta semana se ha convertido en la de mayor envío de aguacate a EU durante la temporada del Super Bowl, de acuerdo con el Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA).

Para la semana que ya está en marcha, una de las cuatro de mayor relevancia antes del Super Bowl, partido de futbol americano que se realizará el próximo domingo 3 de febrero, en Atlanta, se tiene contemplada la salida de aproximadamente 216 embarques diarios, dio a conocer la APEAM, fundada en 1997.

APEAM es una A.C. privada sin fines de lucro, con capacidad jurídica propia y conformada por productores y empacadores exportadores de aguacate; además, es el único Socio Cooperador reconocido ante USDA y Sagarpa.

Ante la falta de gasolina en varios estados del País, únicamente se han tenido afectaciones relativas en la operación local, como lo son algunos traslados de cuadrillas de cortadores, oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) o trabajadores de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal (JLSV), específicamente de Tancítaro, quienes son los encargados de remisionar la cosecha; situación que no deja de preocupar a productores y empacadores ante la posibilidad de una falta generalizada de combustible que pudiera llegar a extenderse a los 35 municipios de la franja aguacatera de Michoacán, informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

La APEAM se pronuncia en favor del combate a la corrupción emprendida por el Gobierno de México.

“Confiamos en que la exportación del aguacate continúe fluyendo al igual que la semana pasada, ya que, como se ha mencionado, es una de las temporadas de mayor envío”.

Por otra parte, en próximos días se estará presentando el avance y las versiones del quinto anuncio consecutivo a transmitir durante el Super Bowl, así como la campaña digital diseñada para el antes, durante y después del evento deportivo con mayor impacto en la Unión Americana.

 

1,300

Los camiones cargados de aguacate enviados a Estados Unidos por parte de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México

 

1

Camión sale cada 6 minutos cargado de aguacate rumbo a EU

 

38,296

Las toneladas de aguacate cosechadas en Michoacán

 

32,609

Las toneladas exportadas de aguacate enviadas a EU

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!