Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
HALTEROFILIA
Logran halteristas de la UAS medallas vía Zoom
Jonathan Muñoz, en la división de hasta 67 kilos levantó 135 kilos en arranque, 170 kilos en envión para un total de 305 kilos
Noroeste / Redacción
20/07/2020 | 8:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: UAS

CULIACÁN._ Los halteristas de las Águilas UAS, Jonathan Muñoz y Jorge Adán Cárdenas, consiguieron destacada actuación en “la Primera Copa On Line LIVE ZKC”, organizada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, celebrada el 19 del presente mes a través de la plataforma zoom.

Jorge Huie Molinet, responsable del equipo Águilas UAS de halterofilia, informó que esta es la primera competencia que tiene la Federación Mexicana de halterofilia en esta modalidad.

“Fue excelente la actuación de los muchachos. Esperemos que pronto puedan ver acción en clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, dijo.

Jonathan Muñoz, en la división de hasta 67 kilos levantó 135 kilos en arranque, 170 kilos en envión para un total de 305 kilos.

"Me sentí super bien, la verdad es algo nuevo, se está implementando. Finalmente se convirtió en un evento bueno porque terminaron participando como 70 atletas de 17 países”, dijo el nativo de Aguascalientes.

“Después de esto se está planeando un torneo abierto en Colombia, para octubre, pero probablemente se vaya a cambiar de fecha para noviembre o diciembre. Mientras siga imperando la pandemia seguirán paradas las competencias presenciales. Pero esta competencia fue buena motivación para seguir entrenando”, agregó.

Jonathan Muñoz superó a Francisco Mosquera, de Colombia, e Ismael Pineda, de Guatemala, que quedaron segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte Jorge Adán Cárdenas, nativo de Culiacán, consiguió medalla de bronce en la división de hasta 73 kilos al levantar 300 kilos en total, producto de un levantamiento de 140 kilos en arranque y 160 en envión.

En primer lugar terminó Julio Mayorga de Venezuela y Ergashev Adhamjon de Uzbekistan en segundo lugar.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades