Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Logran más de 400 encuentros de negocios en Expoceres 2019
Le expo 'más agrícola de México' cumple con sus expectativas, ya que se concretaron negocios con compradores internacionales
Noroeste / Redacción
09/04/2019 | 7:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Logra Expoceres 2019 en coordinación con la Secretaría de Economía del Estado más de 400 encuentros de negocios entre los cuales destaca la gran participación comercial de las embajadas de Israel, Polonia y Finlandia, así como la gran labor comercial de cadenas internacionales, nacionales y regionales.

Durante la expo, conocida como la "más agrícola de México" que se realizó del 4 al 6 de abril, plataforma organizada por Grupo Ceres, empresa privada del sector Agroindustrial, se obtuvieron diversos resultados que fueron de beneficio para el sector y la ciudad.

Grupo Ceres, empresa privada del sector Agroindustrial que organiza año con año la exposición agrícola, destacó a través de un comunicado que se lograron concretar acuerdos importantes como el de 44 nuevas empresas que se darán de alta como proveedores de cadenas comerciales.

Además, 50 empresas enviarán sus productos a evaluación a diferentes cadenas; se propuso la creación de cinco productos nuevos de empresas ya en operación con cadenas comerciales, y 30 empresas reforzaron sus negociaciones previas y realizaron nuevas.

Inauguran la edición 26 de Expoceres

 

De estos encuentros se concretaron un total de 44 negocios con compradores internacionales, en las cuales, se destaca el acercamiento importante por parte de COFCO con empresarios de garbanzo del Estado, los cuales tienen capacidad para abastecer la demanda de grano en Medio Oriente, uno de los principales mercados emergentes de la empresa; y cuatro productos sinaloenses del Sector Agroindustrial están en trámites para envío de muestras a Estados Unidos.

También se agregó que el mango del norte de Sinaloa resultó muy atractivo para ser comercializado en Nueva York, ya que en Expoceres se dieron los acercamientos iniciales para comenzar con la negociación, pues con el mango del norte se amplía la ventana de las fechas de producción.

Se estima que la derrama económica que se registró en la ciudad por diversos servicios y provedurías fue de 15 millones de pesos.

Se contó con 430 expositores que formaron parte de Expoceres 2019; se realizaron 28 sesiones de conocimiento entre conferencias, paneles de discusión, talleres y una conferencia magistral, a los cuáles asistieron más de 3 mil visitantes.

En su totalidad, Expoceres contó con la asistencia de más de 60 mil visitantes, nacionales principalmente de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Ciudad de México, Zacatecas, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Nuevo León.

Internacionales asistieron de países, principalmente de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Nigeria, Perú, Turquía, Emiratos Árabes y Puerto Rico.

En Expoceres van por mil millones de pesos en negociaciones

 

Expoceres 2019 a detalle

Furon más de 2 mil millones de pesos por negociaciones realizadas durante los días del evento.

430 expositores formaron parte de Expoceres 2019.

15 millones de pesos se estima que fue la derrama económica que se registró en la ciudad por diversos servicios y provedurías.

Más de 60 mil visitantes nacionales e internacionales.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades