Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FIESTAS TRADICIONALES
Logran saldo blando en operativo de Las Cabras, en Escuinapa
Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil detallan sus acciones de apoyo a la ciudadanía durante la celebración
Leopoldo Lerma
26/05/2018 | 5:11 PM
Compartida 10 veces
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Con saldo blanco terminó el operativo de seguridad que se implementó en las tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras 2018, dijo Gioberti Tochimani Vásquez, director de Seguridad y Tránsito Municipal.

En el reactivo participaron 210 elementos de los tres órdenes de Gobierno, entre ellos Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía estatal, Policía municipal y grupos de auxilio y rescate.

“Durante la implementación del plan integral de seguridad para las Fiestas del Mar de las cabras 2018, se contó con un total de 210 efectivos, incluyendo los tres órdenes de gobierno; quiero hacer mención que se presenta un saldo blanco en materia delictiva en relación al evento de cuatro días de fiestas”.

Para el operativo se contó con 12 radiopatrullas; siete motopatrullas en apoyo con dos racer; dos binomios canófilos y dos drones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mencionó que hubo 18 detenidos por alterar el orden público, cinco por farmacodependencia, una persona por insulto a la autoridad, y una por portación de residuos de sustancias tóxicas.

Tochimani Vásquez añadió que no se registraron actos vandálicos en los comercios, enramadas y juegos mecánicos.

Jorge Ubaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito, dijo que hubo siete filtros de seguridad en 18 kilómetros con conos con luces y reductores de velocidad, y un camino alterno por Fonatur para emergencias.

“No tuvimos accidente que lamentar, tuvimos uno leve de un derrape en una moto, pero de ahí en fuera todo salió en blanco por parte de Tránsito”, enfatizó.

Pedro de Jesús Manjarrez Fletes, coordinador de Protección Civil municipal, mencionó que se rescataron cinco menores de edad de arrastre de corrientes, se acudió a un cortocircuito y se atendió una persona por quemadura de aguamala.

Participaron elementos de Culiacán, Mazatlán, Rosario y Escuinapa como escuadrón de rescate acuático en siete torres implementadas en la costa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades