"Lombardo Ontiveros y Juan Virgen avanzan a octavos de final en Lima 2019"

"Los dirigidos por Salvador González vencen en dos sets a Nicaragua en el voleibol de playa"

LIMA._ La dupla mexicana compuesta por el sinaloense Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Virgen avanzó a los octavos de final del voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al derrotar a Nicaragua dos sets a cero.

Los pupilos del entrenador mazatleco Salvador González se impusieron por parciales de 21-16 y 21- 17 a Rubén Mora y Dany López para acceder a la siguiente ronda y seguir en la pelea por revalidar su medalla de oro obtenida en Toronto 2015.

Tras la victoria de Chile sobre Canadá por 21-11 y 21-14, el equipo mexicano avanza en segundo lugar y disputará este sábado, a las 13:00 horas de Sinaloa, su pase a cuartos de final ante El Salvador (David Vargas y Carlos Escobar) en la pista 1 del Estadio de Voleibol de Playa, en la Costa Verde San Miguel.

Los aztecas acumularon cinco puntos tras dos victorias y una derrota, precisamente ante los chilenos, que culminaron como líderes del sector D con seis unidades. Canadá acabó con cuatro y Nicaragua con 3.

Por su parte, la dupla nacional de Zaira Orellana y Martha Revueltas perdió ante la brasileña integrada por Angela Reboucas y Carolina Horta por 2-0, (21-10 y 21-11). Aunque cayeron, lograron su pase a la siguiente fase, con marca de dos partidos perdidos y uno ganado.

Este sábado, a las 13:00 horas, las mexicanas jugarán ante Paraguay (Michelle Valiente y Patricia Caballero) por su boleto a cuartos de final.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!