"Lombardo Ontiveros y Juan Virgen conquistan con autoridad su primer triunfo en Lima 2019"

"Los mexicanos vencen en dos parciales a Canadá para sumar sus primeros puntos en el sector D de los Juegos Panamericanos"

LIMA._ El sinaloense Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Virgen, campeones defensores de la medalla de oro, conquistaron su primera victoria en el voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al derrotar a Canadá dos sets a cero.

Efectivos en las colocaciones y en sus bloqueos, la dupla mexicana, que el miércoles cayó ante el primer sembrado Chile, se impuso por parciales de 21-14 y 21-19 a Aaron Nusbaum y Michael Platinga para sumar sus primeros puntos en el Grupo D.

Dirigidos por el mazatleco Salvador González, Ontiveros y Virgen mostraron un juego efectivo y aprovechando los errores en el servicio de los canadienses se llevaron el primer parcial por 21-14.

El segundo set fue mucho más complicado, donde la pareja mexicana estuvo abajo buena parte del parcial ante unos canadienses que se mostraron más precisos, pero tras empatar 17-17, el seleccionado tricolor logró tomar ventaja para llevárselo por 21-19 y así adjudicarse la victoria.

“Creo que era un partido muy importante para seguir avanzando en la fase de grupos, Canadá viene bien, en el segundo set prácticamente todo el tiempo estuvimos abajo, pero lo importante fue mantener la calma y apretar en el momento adecuado, creo que esos tres puntos al final, que fueron seguidos para nosotros, hicieron la diferencia y se acabó en dos, porque no queríamos irnos a tres sets; lo hicimos y ahora a pensar en el partido que viene”, compartió Juan Virgen, al finalizar el encuentro.

Por su parte, Lombardo aseguró que sus rivales los exigieron mucho, sobre todo en el segundo set.

“Fue un partido difícil contra los canadienses, que ya nos conocemos desde hace tiempo, pero pudimos presionar en el segundo set que se nos dificultó más, pero las cosas se dieron para nosotros, ahora a esperar las instrucciones de nuestro entrenador para mañana”, aseveró.

Respecto al tercer y último encuentro preliminar, que se realizará este viernes, contra Nicaragua a las 8:40 horas de Sinaloa, los seleccionados nacionales opinaron que no pueden confiarse.

“Es un equipo que conocemos y nos conocen muy bien, empezamos esta temporada casi al mismo tiempo, es una pareja que ha venido evolucionando bien a nivel Norceca y para muestra, ahorita le juegan uno a uno a Chile y sólo queda acatar las instrucciones del entrenador, tratar lo mejor que se pueda de disciplinarnos en la cancha y resolver el encuentro de la mejor manera”, apuntó Ontiveros.

“Sabemos que no es un equipo fácil, ha subido mucho a nivel Centroamérica y NORCECA y tenemos que llegar a jugar bien para conseguir el triunfo y vamos a prepararnos para lograrlo”, puntualizó Juan Virgen.

 

También ganan las damas

Las mexicanas Zaira Orellana y Martha Revuelta obtuvieron su primer triunfo al vencer a Islas Vírgenes por dos sets a cero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!