Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
López-Gatell continuará al frente de la estrategia contra el Covid-19: AMLO
México está en quinto lugar de muertes por la pandemia en América Latina, dice el Presidente
Noroeste / Redacción
07/08/2020 | 10:58 AM
Marcar como favorita

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, continuará al frente de la lucha contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, a pesar de que gobernadores, partidos y legisladores de oposición han exigido su renuncia, tras rebasar ya los 50 mil personas fallecidas.

“Por cuestiones políticas, por politiquería, nuestros adversarios o quienes no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, y yo lo considero un profesional de primer orden y tiene todo nuestro apoyo”, afirmó el mandatario nacional.

“Se aplanó la curva, sí, nos llevó más tiempo pero no se han saturado los hospitales […] Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos y especialistas del sector salud”, indicó el político tabasqueño conferencia de prensa matutina, desde Los Cabos, Baja California Sur.

El titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró que no cambiará la estrategia de salud, pese a las críticas por el número de contagios de Covid-19, ya que “Ahora estamos enfrentando la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce, pero va a pasar toda esta pandemia tiene que ceder, ya está sucediendo, aún con lentitud ya está bajando”, afirmó.

“Y si nos vamos a resultados, que es lo que cuenta son los resultados, Yo les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho. Son más los fallecidos en Estados Unidos, en Brasil, en Chile, y en Perú que en México”, añadió el mandatario nacional.

López Obrador aseguró que si se compara a México con países de Europa, son más los fallecidos con España e Italia. Además, indicó, que en la República Mexicana no se saturaron los hospitales, como se vio en algunas naciones europeas o incluso en ciudades como Nueva York, Estados Unidos.

El Presidente dijo que aunque no se pueden comparar los decesos con otros países, en el caso de México no ha sido tan golpeado, ello a pesar de que tenemos elementos que nos afectan más, como son las enfermedades crónicas. “Hay mucha hipertensión, diabetes, obesidad“, señaló.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Skysin Sinaloa
de que pais habla este wey?
Recomendamos para ti

Oportunidades