Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
López-Gatell pide a paisanos en EU evitar venir a México por COVID-19
El funcionario dijo que de regresar a México, los connacionales podrían poner en riesgo a sus familiares puesto que tienen una mayor probabilidad de estar contagiados
Carlos Álvarez
25/03/2020 | 8:19 PM
Marcar como favorita

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, pidió este miércoles 25 de marzo a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, no regresar a México para evitar la propagación de casos del coronavirus COVID-19, a menos de que esto sea estrictamente indispensable.

Durante la conferencia de prensa que cada noche ofrece sobre la situación de la pandemia en el país, detalló que Estados Unidos tiene una intensidad de transmisión mucho mayor que México, en particular en California y Nueva York.

"Quédense ahora en casa, pero en donde están residiendo, en Estados Unidos. A menos que sea indispensable, porque tiene una preocupación de asistir a un familiar o tiene algo crítico que resolver, pero si no es así, quédense en casa, en Estados Unidos", pidió el funcionario federal.

López-Gatell dijo que de regresar a México, los connacionales podrían poner en riesgo a sus familiares puesto que tienen una mayor probabilidad de estar contagiados, ya que tan solo en Nueva York hay 30 mil 811 positivos del coronavirus COVID-19 y 285 muertos.

El subsecretario de Salud añadió que la Jornada Nacional de Sana Distancia “no son vacaciones”, porque de lo contrario “vamos a dañarnos todos y todas” dispersando la enfermedad, que, hasta el momento, en México registra 475 casos positivos y seis decesos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades