"López Obrador causa furor en su llegada a Culiacán"

"El Presidente causa un impacto positivo en las personas que asistieron al Aeropuerto... pero también hubo reacciones negativas de gente que compartió su vuelo comercial"
15/02/2019

Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ Docenas de personas se hicieron presentes para ver de cerca al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su llegada a Culiacán.

El personal del Aeropuerto Internacional de la ciudad “acordonó” un pasillo para que el Mandatario pasara sin inconvenientes; sin embargo, la muchedumbre, sin mayor esfuerzo, hizo de las suyas para interactuar con él.

La mayoría fueron reacciones de júbilo y esperanza, cual figura eclesiástica, y también hubo peticiones orales y con pancartas para que López Obrador pusiera su atención en los problemas que aquejan a la entidad.

Sin embargo, no todo fue “miel sobre hojuelas” pues también hubo personas a quienes no solamente les “pasó de noche” la llegada del Presidente a la ciudad, sino que explícitamente mostraron su inconformidad por tener que compartir un vuelo comercial con él y verse inmerso en la misma vorágine social que el Mandatario.

Un ciudadano que compartió ese vuelo comercial, por ejemplo, tuvo que hacerse camino entre la masa de gente atiborrada y, tras minutos de espera, logró salir casi “a presión” y salió corriendo para tomar un taxi... tirando en el camino un par de prendas que el personal del aeropuerto recogió y corrió a devolverle.

Otra usuaria inconforme por el revuelo, de manera más explícita, manifestó a los cuatro vientos: “Es un pend..., no sé por qué le hacen tanto alboroto”.

Por otro lado, en los pocos segundos que Andrés Manuel le dedicó a la prensa, evitó responder acerca de la Declaratoria de Emergencia que el presidente Donald Trump hizo esta mañana, buscando con ello construir un muro entre ambas naciones.

López Obrador se limitó a decir: “Vamos a Badiraguato, allá lo hablamos”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!